Ganar peso

Hola, Amigo tengo 27 años mido 1.75, peso no más de 60 kilos, necesito saber que puede estar pasando conmigo, me noto muy delgado y pierdo peso muy rápidamente, tengo ya más de dos años viéndome así pero ahora es peor, fumo poco, no bebo, no hago ejercicio solo caminar, no uso drogas, quisiera ganar peso, ¿qué me recomiendas?, estoy algo desesperado y acomplejado por mi flacura la gente piensa que estoy enfermo. Espero me ayudes. Gracias
Respuesta
Consejos para ganar peso y/o aumentar volumen equilibradamente:
Primero ha de tener en cuenta varios factores y analizar las razones por las que se es demasiado delgado:
1. La herencia genética:
¿Normalmente si se procede de una familia en la que todos los miembros son? ¿Especialmente delgados? ¿Y nuestra complexión es delgada no podemos pretender convertirnos en personas con complexión atlética o en? ¿Armarios?.
2. No se martirice:
Valore la agilidad que gana con su peso y complexión, así como el menor riesgo que corre de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad. P.D. Muchos escaladores y grandes deportistas son delgados, fibrosos pero delgados, tenemos mucha más flexibilidad.
3. Hay que analizar su grado de delgadez, por ejemplo con el IMC, y ver se encuentra dentro de los parámetros aconsejables.
4. Se ha de analizar si sufre algún desequilibrio hormonal o metabólico, como por ejemplo el hipertiroidismo, por lo que su metabolismo es muy acelerado, para ello a de acudir al endocrino.
5. Equilibre su alimentación.
6. Cuide su sistema nervioso.
Otra posible causa de una excesiva delgadez puede ser llevar una vida demasiado estresante, aprenda a relajarse, y/o disminuya el ritmo.
También le puede ayudar tomar ciertas infusiones relajantes (Tila, Pasiflora, Melisa, Azahar, Manzanilla).
Más consejos bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/sitespe/aumentpeso.htm
Copia y pega el enlace en tu navegador.