Peso

Que tal! Mi nombre es Valeria, tengo 22 años, y tengo una contextura mediana, mido 1,68 y peso actualmente entre 67 y 68 k, desde los 12 hasta los 20 tuve un marcado sobrepeso, pero a lo largo de estos últimos dos años he logrado bajar 16 kilos, y me gustaría estar pesando 64k, pero se me hace muy difícil bajar estos 3 o 4 kilos, tampoco se cuanto debería estar pesando. Los anteriores los baje sin hacer dieta, solo cuidándome en lo que comía. Tampoco se si realmente debería pesar esos 64 o si con el peso que tengo esta bien. Le agradecería una orientación, muchas gracias!
Respuesta
Deberías estar feliz de haber conseguido bajar esos kilos, no sólo por estética, sino por salud. Con un programa específico de control de peso, que para eso existen, bajarías esos 4 kilos en cuestión de uno o dos meses máximo; es lo más rápido y eficaz. De todos modos, déjame decirte que cuidar lo que uno come es la mejor dieta que existe. Insiste en los alimentos crudos, verduras y frutas, no te pases con las grasas, bebe muchísima agua y haz algo de deporte. Éxito asegurado.
Un saludo y disculpa el retraso en contestar.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Valeria, es difícil decirte si deberías bajar esos cuatro kilos sin verte.
¿Cómo te ves tu?
De todas maneras 4 kilos arriba o abajo no son gran cosa.
Intenta reducir de tu ingesta carbohidratos de alto indice glucémico(pan, azúcar, pastas, patatas, arroz etc) y baja de peso a ver que sucede.
Una vez conseguido, vuelve a tu alimentación normal, y si vuelves a los 68 es que el peso que pretendías no te corresponde.
Nuestro peso ideal no es el que nos gustaría tener, sino el que el cuerpo mantiene con facilidad, y eso a veces puede ser unos kilos(pocos)más.
Respuesta
Veo que eres una persona sensata.
Puede que tu cuerpo haya llegado al peso que el necesita, y si le fuerzas, a lo mejor bajas esos kiños, pero nunca se sabe a costa de que.
Por eso yo te diría, que sigas cuidándote en lo que comes, y si tu cuerpo quiere perder peso lo hará, pues a lo mejor se esta tomando un "pequeño respiro", para luego continuar bajando hasta el peso que el necesitta, o simplemente es lo que te he dicho, ya tiene el peso que el necesita.
Respuesta
Vale: escribime a mi mail que es más cómodo para disipar tus dudas
Besos
Anabel