Ayuda dieta disociativa

Hola, perdona que te moleste pero estoy bastante desesperada con una dieta que estoy siguiendo y que no me funciona a pesar de que dicen que es la mejor dieta que se puede seguir.
He probado varias dietas y no he bajado mucho y cuando lo hago no consigo mantenerme.
Soy una chica de 32 años que tengo bastante sobrepeso ya que hice mucho deporte durante 10 años, pero cuando lo deje empecé a engordar hasta que he llegado a tener unos 15 kilos de más.
He probado muchas dietas pero ninguna me ha funcionado, ademas como no veo resultados acabo desesperándome y dejándola.El año pasado acabe en una depresión de verme así, ya que cada vez es más difícil para mi. He llegado a ir a ver a un medico de cirugía estética para hacerme una liposucción, pero para mi desgracia no me la puedo hacer ya que según los médicos tengo la grasa mezclada con el musculo con lo que no me queda otra solución que hacer dieta para bajar de peso.
Actualmente me he hecho un inmunoanálisis alimentario para saber los alimentos que me engordaban. Me han salido 20 alimentos y llevo con esta dieta en la que no puedo tomar estos 20 alimentos y ademas según la doctora que me la puso no puedo repetir el mismo alimento hasta que no pasen 4 días. No puedo mezclar hidratos con proteínas y la fruta la tengo que tomar en ayunas. Bien pues esta dieta "disociativa" creo que se llama la sigo hace un mes y solo he bajado 3 kilos y estoy estancada. La verdad es que la he seguido a rajatabla sin saltármela ni un solo día y aun así solo 3 kilos en un mes, bueno en las 3 primeras semanas, después nada de nada. Me gustaría saber si conoces este tipo de dietas y si son efectivas. La gente me dice que son las más efectivas.La verdad es que estoy desesperada y ya no se que hacer con este sobrepeso, sobre todo cuando son tantos kilos para bajar.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona por el rollo, pero parece que me he sincerado y es me ayuda un poco
Un saludo
Belén
Respuesta
Este tipo de dietas no son aconsejables se las llama dietas trampa.
Escribime a mi mail que te asesoro como se debe
Besos
Anabel
[email protected]

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar quiero aclararte que hay algunas cosas que no funcionan en tu dieta.
En primer lugar los inmunoanálisis según los cuales te dicen que eres alérgica a ciertos alimentos son una falacia sin ninguna base científica.
Son el ultimo timo que algunos médicos con pocos escrúpulos usan para ganar dinero, pues simplemente lo que hacen es ponerte una dieta restrictiva con la que perderás peso si la sigues bien .
La disociación de proteínas e hidratos es algo que puede funcionar si se hace bien, pero no es el camino correcto, ya que hoy en día el juego se llama "carbohidratos e indice glucémico".
Existen dos dietas, la Mitchel Montignac y la del dr.Atkins, que son las únicas con las que puedes perder peso de una manera segura(sin morir de hambre y comiendo suficientemente para llevar una vida normal y agradable).
Lo que tienes que saber es que no se pierde peso a una gran velocidad, ya que lo normal es perder entre 2 y tres kilos al mes, pero ten en cuenta que comes casi de forma normal y que en cuatro meses te habrás quitado esos 15 kilos(en julio podrás lucir el cuerpo que deseas), ademas de que evitaras los efectos rebote de las dietas rápidas y milagrosas, con las que tu metabolismo se ralentiza para acomodarse a ella y al final acabas estancandote.
Yo te recomendaría que empezaras a realizar la dieta Montignac y ver que tal te va, para a continuación, si te estancas seguir con Atkins.
Te mandare próximamente los fundamentos de la dieta, pues en este momento estoy trabajando(salgo en unos minutos a las 9 horas) y tengo los datos en mi ordenador.
Mientras tanto me gustaría que me enviaras lo que comes actualmente lo más detalladamente posible, es decir todo lo que entra en tu boca en un día.
También me gustaría saber el tipo de vida que llevas, si haces tu trabajo sentada, si caminas o haces algún ejercicio, si tomas alguna medicación tal como diuréticos, corticosteroides, antiinflamatorios, antidepresivos, anticonceptivos etc.
Muchas gracias
Hasta pronto.
Ramon
Gracias Ramon, esta tarde te hago un listado de lo que estoy comiendo desde que empecé esta dieta
Un saludo
Belén
Belén:
Es una autentica salvajada la dieta que te han propuesto.
De entrada como te dije, es totalmente falso lo de las intolerancias a los alimentos.
No es más que un timo.
Yo estoy metido en el mundo de la sanidad, pues soy diplomado universitario en enfermería y conozco de primera mano todo esto.
Es normal que no pierdas peso si te dedicas a comer arroz(indice glucémico de los más altos), pan guisantes y legumbres.
Vamos a cambiar los esquemas y veras como todo vuelve a funcionar.
Olvida todo lo que te han dicho y piensa que puedes comer lechuga, tomates, todo tipo de carnes (TODAS!)Y que no eres alérgica a NADA.
Tu único problema, es el que tenemos todos los que tendemos al sobrepeso, que no es otro que una intolerancia, mayor o menor, a los carbohidratos complejos.
Me explico.
Nuestro páncreas cuando recibe un glucido(hidrato de carbono)produce una una descarga de insulina a fin de digerirlo.
La cantidad de insulina segregada es proporcional a el indice glucémico del hidrato, es decir, a mayor indice glucémico, más insulina circulante en sangre.
La insulina es una hormona que hace que podamos descender los niveles de glucosa a los valores nrmales(entre 80 y 100 miligramos por decilitro de sangre)
Cuando metemos un alimento con un elevado indice glucémico(pr ejemplo, pan, arroz, patatas etc)se libera inmdiatamente glucosa en el torente sanguíneo, y sube a unos niveles de por ejemplo 300 miligramos.
Entonces el páncreas segrega una cantidad adecuada de insulina para restablecer los valores normales.
Hasta aquí todo bien, pero llega un momento que algunas personas secretamos una cantidad de insulina superior a la necesaria para restablecer la glucemia basal, y es entonces cuando esta insulina extra hace que asimilemos en forma de depósitos grasos esos hidratros de carbono que hemos comido.
Recuerda para siempre que no te engordan las grasas... son los hidratos de alto indice glucemoco los que lo hacen.
Una grasa consumida sin hidratos de carbono malos no se asimila.
Hay un aforismo en medicina que dice que "los hiratos de carbono son la llama donde se queman las grasas"
Esto quiere decir que puedes comer toda la gasolina que quieras(grasas y proteínas)que si no tienes la cerilla(hidrato malo) excretaras esas grasas sin haberlas almacenado.
Todo esto explica porque hay personas que pueden comer como ogros y no engordan y otras comiendo menos toman kilos.
La clave esta en un páncreas que secreta eficientemente insulina.
Evidentemente hay más factores, pero ese es el principal.
Si después de un tiempo no se pierde peso es conveniente revisar la función tiroidea, ya que en un pequeño porcentaje de personas puede haber un hipotiroidismo que impide perder peso(descenso del metabolismo basal), pero es un caso muy poco frecuente y fácilmente corregible con la suplementación hormonal(levotroid).
Bueno, Belén, próximamente te enviare una tabla co el indice glucémico de los alimentos y así sabrás mejor a que atenerte.
Empieza lo antes posible, pésate por la mañana, sin nada de ropa en una bascula digital y anota el peso, y cada semana hazlo a la misma hora y en las mismas condiciones.
No olvides llevar un diario de todo lo que comes(TODO) y enviármelo semanalmente(si no te causa mucha molestia puedes hacerlo a diario), para que pueda corregir los probables errores que cometas(que al principio serán muchos)
Para una comunicación más ágil te dejo mi dirección de correo electrónico [email protected]
No dudes en escribirme con la frecuencia que desees, pues para mi es un placer ayudar a tpersonas con sobrepeso a no ser engañadas por el gran negocio pseudocientifico de las dietas de moda.
Me olvidaba, puedes tomar leche en el desayuno y un yogur o queso a mediodía.
Solo debes tener cuidado con los lactes a partir de la tarde.
De todas formas hay gente que tienen intolerancia a la lactosa y pueden no perder peso a la velocidad deseada debido a problemas de sobreinfeccion por cándida albicans, pero por ahora no vamos a suprimirlo porque no sabemos que sea tu caso.
No vamos a usar por ahora todos los ases de la baraja, ya que iremos viendo como evolucionas y a partir de ahí usaremos las cartas más adecuadas.
Un fuerte abrazo Belén y animo, que ya veras como si eres constante y tienes la mente abierta perderás todo ese peso que te sobra.
Ramon F Carriles
Estimado Ramon, agradezco enormemente tu interés, la verdad estoy bastante desanimada y con tu correo me das algo de esperanza para continuar intentándolo, esto de los kilos de más la verdad es un autentico suplicio !
Mira de todo lo que me comentas me parece super razonable, en cuanto a los fundamentos la dieta que me han puesto que estoy siguiendo sin demasiadas esperanzas aunque a raja tabla desde hace 1 mes los fundamentos son exactamente iguales, el tema de no mezclar los grupos 1, 2 y 3 (ellos los casifican igual que tu me has puesto)
Con el análisis que me han hecho dicen que tengo intolerancia a los siguientes alimentos:
AZUCAR (yo de todosmodos porcostumbre siempre uso sacarina hace años)
NARANANJAS Y LIMONES ( antes de empezar la dieta tomaba bastantes)
UVAS
Lechuga
Pimientos
champig - setas
(Estos alimentos eran casi a diario en mi alimentación)
QUESOS (me encanta, siempre lo usaba en las ensaladas o con verduras)
CARNE DE VACA (me gusta más la carne y pollo que el pescado)
Carne de cerdo
Carne de cordero
huevos (me encantan en tortilla...)
Leche (es lo que peor llevo no poder tomar leche de vaca)
Están permitidas leches como soja y avellanas.. etc que están todas malísimas son un aguachi bastante difícil de tragar...
Y POCO MÁS...
De todos estos alimentos se supone que no puedo tomarlos nunca y nada que los contenga, entonces me encuentro por ejm que solo puedo comer pollo o pavo, por que el pescado casi no me gusta, y verduras. Legumbres solo con verduras, y me permiten pan con veduras y legumbres pero nunca con proteínas.
¿Entonces qué me queda ademas del pavo pollo y veduras? Pues las pastas y arroces que yo antes aunque me gustna mucho por el tema del peso pues comía bastante menos que ahora. Así que ahora como a diario legumbres o pastas o arroz, y yo creo que eso es lo que me impide continuar avanzando en bajar peso. Otra cosa fundamental de esta dieta es que no puedes repetir el mismo alimento hasta pasados 4 días, por ejm si tomas arroz o judías verdes con tomates, no puedes repetir ni el arroz, ni el tomate ni la judía verde hasta pasados 4 días, con lo que es una locura hacer los menús ... me esta desesperando, y acabo comiendo de forma autómata unos menús que yo creo que no me están beneficiando, como por ejem:
Desayuno: leche de soja con café o cacao (sin azúcar caco puro me lo han permitido..)
Fruta a media mañana 1 h antes de comer
Comida: pavo a la plancha con judías verdes con tomate
Cena: arroz blanco, guisantes rehogados, 1mollet de pan con tomate
Otro ejem:
Desayuno: fruta o leche de soja con café o cacao
Fruta en ayunas
Comida: garbanzos rehogados y acelgas, pan de acompañamiento
Cena: ensalada de canónigos con atún
En fin no se si te haces una idea.
Algo importante, me siento fatal de fuerzas y animo, tengo insomnio, cansancio, cambios de humor, ganas de llorar a todas horas, creo que me estoy pillando una depre de caballo ! En los análisis que me hicieron, tengo todo en niveles super sanos, colesterol, etc todo en regla y más bien en niveles bajos que altos, lo único que observaron es el hierro que lo tengo por los suelos y me estoy tomando una pastilla todas las mañanas y que mi metabolismo es bastante lento y por eso dicen que me cuesta más adelgazar.
En cuanto a mi vida diaria te cuento, yo hace unos 5 años tenia una vida super activa, practicaba deportes como esquí, windsurf, equitación, fines de semana haciendo trecking, etc y sobre todo hacia pesas unas 3 veces por semana con bastante peso para ser una chica, 3 o 4 series por ejercicio y pocas repeticiones, con lo que conseguí una masa muscular bastante desarrollada. Con el paso de losaños fui cambiando mis hábitos de vida, deje el deporte radicalmente y empecé a coger peso y volumen. No le di importancia hasta que ya la cosa se puso seria y ya no eran 4 kilos sino 10... y cuando quise ponerle remedio empecé todo tipo de dietas con las que he conseguido adelgazar al principio y después me han hecho el efecto rebote de pillar lo perdido más algo más de propina ! Y es desesperante !
Ahora no practico deporte por que dicen que tengo excesiva masa muscular y muy mezclada con capas de grasa, la grasa que tengo esta como endurecida y dicesn que es lo más difícil de corregir. He visitado un cirujano plástico muy pretigioso y se negó a operarme por que decía que tengo mucho musculo y lo mismo que con cirugía seria una salvajada intentar sacar la grasa, que es cuestión de paciencia y tiempo y que solo lo conseguiría con dieta.
Tengo una vida bastante activa, una tienda de moda y complementos así que a diario estoy de pie y en movimientos varias horas, vivo en un chalet, camino y paseo a diario por que tengo dos perros y ahora estoy entrenado adiestramiento con ellos, así que min de 30 a 60 min estoy paseando a diario. Y en casa suelo estar casi siempre en movimiento y haciendo cosas, jardín, cocino, limpieza, pintar, me gusta el bricolaje.. así no me considero una persona inactiva,, por eso no entiendo por que me cuesta tanto quemar calorías...
Ah una pregunta importante, ¿consideras importante lo de no repetir el mismo alimentos hasta que ha trascurrido 4 días? Voy a estudiar bien tus pautas y empiezo la dieta que me has recomendado mañana mismo, ¿qué te parece?
Bueno espero tu ayuda y que con estas directrices te puedas hacer una idea.
Un besazo enorme en agradecimiento !
Belén
Belén, ya estoy en casa.
En principio te envío la dieta Montignac, en espera de que me envíes lo que comes actualmente.
Esta dieta es muy suave y suele funcionar bien a casi todo el mundo.
De todas formas intentaremos probarla por ejemplo un mes y a continuación evaluaremos si funciona bien o tené mos que modificarla a Atkins.
Cuando reciba lo que comes actualmente te daré las directrices a seguir.
Hasta pronto Belén.
Alimentos prohibidos
No se pueden tomar nunca ni la más mínima cantidad de ellos:
PAN Y DERIVADOS (pan integral, pan blanco, baguettes etc.)
HARINAS Y REBOZADOS (Bechamel, empanados etc.)
BOLLERÍA Y DULCES (Croissants, suizos, pasteles etc.
PATATAS
ARROZ
PASTA (Spaghetti, lasagna, fetuchinnis, macarrones, fideos etc.)
ALCOHOLES Y REFRESCOS (cerveza, sin alcohol, tónica, coca cola, licores etc.)
Remolacha
Alimentos que deberás comer con moderación
LEGUMBRES (judías, lentejas, garbanzos, carillas, guisantes, habas etc.)
VINO (un vasito de vino tinto al día)
LECHE (no más que un vaso pequeño por la mañana)
YOGUR (máximo dos al día, eso si, mira que sean naturales y sin azúcar.)
QUESO (de todo tipo, pero procura no tomar más de 250 gramos al día)
Puedes comer libremente
VERDURAS DE TODO TIPO (berenjenas, coles, coliflor, brécol, calabacines, tomates, pimientos, ajos, espinacas, acelgas etc. etc.)
EMBUTIDOS- Chorizo, jamón, morcilla etc.
CARNES (cerdo, ternera, vacuno, pollo, pavo, conejo etc.)
PESCADOS Y MARISCOS - Merluza, pescadilla, sardinas, atún, calamares, mejillones, gambas, langostinos etc.
Fundamentos de la dieta
Hay tres tipos de alimentos:
GRUPO 1 (VEGETALES -todas las verduras permitidas arriba-)
GRUPO 2 (ANIMALES - todas carnes y pescados, quesos y yogur)
GRUPO 3 (LEGUMBRES -garbanzos, lentejas etc.)
No puedes mezclar en una misma comida los grupos 2 y 3-
Es decir, si comes legumbres, en esa comida solo las puedes combinar con verduras del grupo 1 y no podrás tomar nada del grupo 2.
Por lo demás el grupo 1 se puede mezclar con el dos y el grupo 3 se puede mezclar con el 1.
Como preparar las comidas
Como desees!:
Fritas (pero sin rebozar en harina, guisadas, y preparadas en cualquier salsa siempre que no tenga azúcar o harina.
Puedes tomar toda la cantidad que desees de los alimentos que no están puestos en la lista de "comer con moderación".
Si por ejemplo te quieres comer dos platos de berenjenas gratinadas con queso puedes hacerlo y a continuación te apetece un bistec de 1 Kg. con roquefort puedes comerlo libremente.
La fruta
Tendrás que acostumbrarte a tomarla siempre fuera de las comidas, es decir, si la comes, antes y después de una comida, tendrán que transcurrir dos horas al menos
¿Cómo puede ser un menu de un día cualquiera?
DESAYUNO-Un café con leche endulzado con sacarina, aspartamo, ciclamato etc.
Dos lonchas de jamón y una tortilla a la francesa(o dos huevos fritos).
MEDIA MAÑANA-Fruta del tiempo (naranja, melón, melocotón etc.)
ALMUERZO- Una ensalada de lechuga con atún en lata, aceite, vinagre, sal, mayonesa, salsa de yogur o lo que quieras ponerle.
Coliflor gratinada con queso mozarella.
Pollo en salsa (toda la cantidad que desees) y de postre queso
MEDIA TARDE- fruta o un yogur
CENA-espárragos con mayonesa o vinagreta y pescadilla en salsa verde. De postre un yogur.
BEBIDAS Agua, te, café descafeinado
Las cantidades serán las que desees hasta quedar satisfecho, no tienes que reducir salsas ni tampoco buscar quesos y yogourts desnatados
Respuesta
Buff la verdad es que planteas un problema muy difícil ya que te están tratando un grupo de médicos que lógicamente tienen más preparación que yo. Me he estado informando sobre los inmunoanálisis que me comentabas y es cierto que no tomar esos alimentos ayuda a adelgazar pero tampoco es tan efectivo. Sinceramente, si estás tan desesperada que te amarga bastante la vida lo que te aconsejo es que pases hambre como no has pasado nunca, cuesta mucho y no debes hacerlo durante mucho tiempo pero es lo más efectivo que hay. Intenta no desayunar o hacer las 3 comidas pero muy ligeras, vive a base de verduras y carne de pollo y pescado a la plancha, pruébalo una semana y ya verás como funciona, para que te hagas una idea, yo pesaba 78 kilos (mido 1,81) lo hice y en 4 o 5 días perdí casi 2 kilos.
Respuesta
De rollo, nada, Cuando a una persona le preocupa algo, como es tu caso, lo lógico es que lo "suelte"
En cuanto a esa dieta, te diré que bajo mi punto de vista,
cualquier tipo de dieta restrictiva, que tengas que andar viendo que alimento te toca hoy y cual no, etc es un error garrafal, pues lo que estas haciendo es provocando un stress, que es una de las causas de la obesidad entre ottras muchas.
Antes de mandarte nada, me gustaría que me contestaras a una pregunta, que esta relacionada con tu foirma de ser.
¿Eres una persona con miedo, con nedcesidad de protección, que sueles huir de
los sentimientos, te sientes insegura, y te rechazas a ti misma?
Luego también quisiera que me dijeras en tu contestación, una dirección de correo, donde poder mandarte unos tests, parra que me los contestes.
Son supersencillos.
Doce o quince preguntas, que se contestan con un si o un no
Una vez tenga tu respuesta continuamos la charla.
Gracias Jorge, mandame los test a [email protected].
Gracias
He tomado nota de tu dirección de email y te mando a través de, el los test
Una vez lo tengas relleno, me los reenvías indicándome como
has señalado tus respuestas
En el momento que obre en mi poder, lo estudiare y te contesto
Ahora.
Valora y cierra la pregunta.
Y otra cosa, no recuerdo haber recibido, los test, que te mande.
Mi dirección es
[email protected]
Si por lo que sea, tu tampoco los has recibido, dímelo, y te los reenvío
Respuesta
Ni que decir tiene que no es posible eliminar el exceso de peso sin modificar los hábitos alimenticios. El primer paso es limpiar la dieta, es decir eliminar todos aquellos alimentos que contribuyen a incrementar la ingestión calórica y a aumentar los depósitos de grasa, como los fritos, los embutidos, las conservas, las mantequillas, las salsas y las grasas animales y todos los productos azucarados o derivados de la repostería.
En el primer caso su eliminación está justificada porque cada gramo de grasa aporta nueva
Calorías, mientras que la misma cantidad de proteína o carbohidrato solo cuatro, menos pues de la mitad, lo que significa que reduciendo las grasas se reduce la ingestión calórica final, algo imprescindible para que el cuerpo recurra a sus depósitos de reserva. Bebed mucho agua fuera de las comidas, porque con ello activaréis la diuresis y los procesos de eliminación.
Repartid el volumen de alimentos en varias pequeñas comidas al día, mejor cinco o seis que tres opulentas.
En el segundo caso cualquier azúcar produce una liberación de la hormona insulina, la responsable de regular el nivel de glucosa en sangre, pero también de acumular todo exceso de energía en tejido adiposo. Dicho de otra forma, cualquier cosa dulce aun sin ser una grasa, en el cuerpo se transforma con suma facilidad en ella. Si en vuestra dieta habitual hasta ahora figuraban este tipo de alimentos en abundancia, id reduciéndolos de forma paulatina y gradual, para evitar un cambio demasiado brusco.
Como es evidente debéis sustituirlos por otros hasta que la dieta quede configurada por alimentos limpios y saludables como verduras y hortalizas, avena, arroz y pasta integral, patatas y boniatos, cereales y pequeña cantidad de fruta del tipo cítrico, que constituirán vuestras fuentes de carbohidratos. Las carnes magras de ternera caballo, las aves de corral como pollo o pavo sin la piel, los pescados y los huevos, representarán el aporte de proteínas. En cuanto a las grasas de la dieta no os preocupéis especialmente porque las obtendréis del aceite del aliño de las ensaladas o de cocinar los alimentos, así como de algunos pescados, la yema de los huevos y los frutos secos.
Ingerid más calorías en la mañana y justo después de entrenar y con moderación en el resto.
Fraccionad los carbohidratos de forma que los feculentos, como las patatas, el arroz, la pasta o los tubérculos no formen parte del menú después del mediodía, y en la tarde y la noche emplead sólo los fibrosos y con moderación, es decir las verduras, las hortalizas y las ensaladas.
Esto, unido a ejercicio aeróbico suave ( correr, bici, etc) te ayudara a adelgazar. Cuando digo suave me refiero a que teóricamente se deben mantener las pulsaciones por debajo de 150, pero si te es imposible medirlas utiliza esta técnica : cuando empieces a sudar baja un poco el ritmo, que no dejes de sudar, pero con el mínimo ritmo posible, así aguantaras más tiempo y quemaras mejor las grasas.
Yo creo que quizás este tipo de dieta no sea tan especifico como la disociativa, pero lo bueno es que siempre que la sigas vas a conseguir buenos resultados, mientras que las disociativas tienen la desventaja de que el cuerpo puede adapatarse a ella rápidamente y pasar lo que te pasa a ti, que te quedes estancado en un peso.
Bueno, pues espero que con estos consejos consigas tus propósitos. Animo. Si tienes más dudas, aquí estoy. Por favor, finaliza la pregunta si no tienes más dudas. Me ayudaras a mi.