Adelgazar la cara

Estimado señor:
Verá, yo soy de complexión bastante delgada pero siempre he tenido la cara muy redondita y muchos mofletes. Es por eso que tengo 19 años y todo el mundo me dice que aparento 16 o 17 y que tengo cara de niña pequeña, lo cual no me gusta nada.
Pues bien, yo quería saber como se puede hacer para adelgazar la cara, sobretodo los mofletes, ya que no me gusta mi cara y creo que teniéndola un poco más delgada me vería mejor.
El cuerpo no le quiero adelgazar, al menos no mucho porque como ya le dije de cuerpo soy delgada. No me quiero operar por ciruía ni nada, no creo que sea un problema tan importante como para hacerme una operación.
¿Qué me recomienda que haga? ¿Hay alguna crema o alguna dieta para adelgazar la cara? Por favor contestme, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Shaskiriana
El colesterol si que está algo alto, de lo cuál se deduce que con los consejos de que hagas deporte y lleves una dieta sana y equilibrada vamos bien encaminados y hacen más falta de lo que parecía.
Te puedo dar una dieta, pero las dietas han de ser equilibradas e individuales, es decir adaptadas a cada persona, para ello se ha de hacer una valoración de la persona y luego calcular la dieta. Por ejemplo bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/pedido.htm
Además es imprescindible que vayas aprendiendo ya, pero ya, hábitos sanos, bajo el siguiente hipervínculo hay un montón de buenos consejos, que no cabrían en el espacio que nos da www.todoexpertos.com para contestar, copíalo pon lo en el navegador tuyo y te puedes leer y aprender todo lo que pone:
http://www.todonutricion.es/nutricion/nutricion.htm
Realmente es importante que te alimentes correctamente, evita los alimentos grasos, y precocinados, la bollería y los refrescos (Cola, Fanta, Trinaranjus, etc.)
Come fruta, verdura, cereales, integrales, bebe al menos dos litros de agua diarios, en fin mira la página que te he dicho, y aprenderás bastante.
Muchas gracias!
Intentaré hacer ejercicio porque la verdad es que llevo una vida muy sedentaria, no hago nada de ejercicio. Muchas gracias por su consejo.
De todas formas, ¿alguna crema para la cara hay? Gracias.
Hola de nuevo!
Que rapido contestó! Se lo agradezco muchísimos, gracias por prestarme atención. Ya solo me queda una última cosa por preguntarle: el médico me hizo análisis de sangre y orina hace poco y me dijo que todo estaba bien excepto el colesterol, que está alto (tengo 214) y es debido a la comida basura que tomo.
Cree que, según le dije antes, de que soy delgada, ¿sería recomendable seguir una dieta? ¿Usted me podría dar una?
Así si de paso me hace algo en la cara también... JE JE!
Perdone por ser tan pesada.
Ah, y no se preocupe que le voy a puntuar su esfuerzo. Gracias y disculpe las molestias.
La única manera real de perder peso es perdiendo kilocalorías, y las cremas por mucho que digan no lo consiguen, digan lo que digan los que las venden.
Supongo que si vendiera diría lo mismo, no lo se, pero es una cuestión de ética, no se adelgaza a base de cremas, pueden ser en el caso de la celullitis un complemento, pero si no se cumple todo lo importante: dieta + ejercicio, las cremas anticelluliticas no conseguirán nada.
En el caso de la cara no hay cremas.
Para darte un ejemplo, en mi mismo, cuando hago bastante deporte se me nota un poquito la cara más delgada.
Es decir cuando en vez de 3 veces a la semana hago 5 veces a la semana deporte, entonces tras varias semanas adelgaza un poco mi cara, y en el resto del cuerpo no he adelgazado, pero si fortalezido.
Espero haberte ayudado, recibe un cordial saludo, y por favor no os olvidéis de puntuar ls respuestas.
Estimada Shaskiriana
Desde luego no te hagas operaciones.
Adelgazar solo la cara no es posible, cuando realizamos la dieta para adelgazar adelgaza todo el cuerpo a la vez, vale unas zonas más que otras, pero no existen dietas que hagan que solo adelgace la cara o los muslos, o cualquier otra parte del cuerpo.
Con 19 años y siendo delgada, tienes lo mejor que te puede ocurrir en tu vida.
Lo que si que debes hacer es ejercicio físico, el cuál va a fortalecer tus músculos, y puede que la cara se estilize un poco, pero puede y un poco. Desde luego es la propuesta más sana, debes hacer de 3 a 4 horas semanales de ejercicio físico, el que te guste, a no ser que tengas algún problema médico que te lo impida. Con el deporte fortalecerás tus huesos, formarás tus músculos y tendrás mejor aspecto físico.
Además has de comer equilibradamente, más información sobre la nutrición:
http://www.todonutricion.es/nutricion/nutricion.htm
y bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/habitosGeneral.htm
Un poco más de mofletes un poco menos no es tan importante como llevar una dieta equilibrada y sana, que va a prevenir futuras enfermedades.
De todas formas las mujeres tenéis con el maquillaje un gran arma para estas pequeñas cosas, podéis cambiar por sombras, colores, etc, el aspecto a vuestra cara.
NO te preocupes tanto por lo que dicen los demás, más bien por tu interior y por tu salud.