Ansiedad por la comida

Tengo 41 años. Desde que dejé de fumar (3 años) tengo un ansia incontrolada por la comida... Dulce, salado,... Como muchísimo. Estoy 12 kilos por encima de mi peso. El problema es que me duelen las articulaciones y la zona lumbar. Mido 168 cm. Y peso 83 kilos. Estoy enorme. No sé cómo puedo acabar con esta glotonería. Cuando no como me juro que voy a seguir así pero al final siempre caigo y luego tengo una sensaciona de culpabilidad que va a acabar conmigo. Por favor... Ayúdame.

1 Respuesta

Respuesta
Acabar con la glotonería no es cuestión complicada, simplemente necesitas controlar esa ansiedad que en un principio te produjo el abandono del tabaco pero que ahora no tiene que ver con ese hecho, sino que se ha convertido en una rutina.
En un primer momento se puede pensar que tienes un problema de insaciabilidad, pero por lo que cuentas, más bien creo que es un problema compulsivo: comes sin tener hambre, simple y llanamente por ansiedad.
Además, el sobrepeso no sólo puede ser el causante de los dolores articulares y lumbares, sino que a la larga puede derivar en otras enfermedades más graves y, en ocasiones, fatales, así que tienes que deshacerte de esos kilos.
Yo te propongo un programa específico para bajar de peso que te ayudaría, además de a esa pérdida de volumen y la desaparición de sus consecuencias, a cambiar tus hábitos y controlar la ansiedad (yo, personalmente, respondo de que esto te funcionará 100%). Si quieres, puedes rellenar el formulario que encontrarás en http://izadi.cjb.net/estudio.html y así te hago un análisis más exhaustivo de tus necesidades (sin ningún compromiso).