Dieta para embarazadas

Hola; quisiera tu consejo; veras mi mujer y yo nos casamos el año pasado, y en la luna de miel, cogimos un poco de peso, 8 kg y para febrero dejamos de fumar y cogimos unos 5 kg, el caso es que ahora queremos buscar un enano, pero ella quiere perder peso antes de quedarse, porque no quiere engordar más, hay alguna dieta que pueda seguir para perder peso, ¿mientras intentamos que se quede? Y después de quedarse,¿puede seguir una dieta? Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
En primer lugar enhorabuena por intentar aumentar vuestra familia... es una gran aventura, pero seguro que será más grande aún la recompensa obtenida con ello. Verás, entiendo que tu mujer quiera perder esos kilillos de más, pero no comprendo que quiera perderlos antes de quedarse en estado. En el embarazo el metabolismo de la mujer se activa de tal manera, que perder grasa corporal sería más fácil que actualmente. Lo único que debemos cuidar es que la dieta sea lo más variada posible, para evitar carencias nutricionales que pudieran afectar al feto. Para ello solamente tiene que seguir unos breves consejos, ya verás como así logrará compaginar ambas cosas.
-Realizar 3 comidas al día y 2 ó 3 tentempiés. Con ello evitaremos los bajones de azúcar.
-Evitar comidas precocinadas, bollería industrial, latería, embutidos y refrescos. Cambiar todo ello por alimentos a la plancha ó al vapor. No debemos rechazar ningún alimento, hay que tomar pasta, pan, patatas, legumbres, fruta, verdura, pescado y carnes blancas como pollo ó pavo. Todo ello en cantidades moderadas, y a ser posible dar preferencia a los alimentos integrales. Evita los rebozados y los fritos.
- Finalmente camina durante 1 hora al día, para favorecer al metabolismo ayudando así a eliminar las calorías sobrantes.
Te recomiendo, por último, que tu mujer haga una visita a su médico y le informe que quiere tener un bebé. Puede que de esta manera le recete ácido fólico, importante para evitar la espina bífida y otras malformaciones fetales. No hace falta nada más, ninguna dieta drástica ni nada por el estilo. Solamente controlar las cantidades y evitar el exceso de grasas. Espero haberos servido de ayuda... suerte en vuestro gran empeño!