Análisis

Hola mi nombre es diana tengo 21 años y me gustaría comentarle lo siguiente a ver si me podría ayudar .. Realmente ando un poco debajo de mi nivel de peso pero me encuentro muy bien hago todos los días deporte y como bien eso si, la verdad no me gusta comer guarradas e intento llevar una dieta saludable no obstante tengo que hacerme unos análisis dentro de poco porque mis padres dicen que me ven muy delgada .. ¿mi pregunta es curiosa pero es porque me pica la curiosidad si yo comiese ahora más en estas dos semanas antes de los análisis ayudria eso en aumentar los valores? ¿Cuánto digamos es el tiempo necesario para que los valores aumenten? Espero que me pueda informarmuchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
El comer más no aumenta las cifras de los estudios, sino saber que debes consumir alimentación adecuada que contenga hierro, proteínas y vitaminas como en las frutas y las verduras, carnes, leche, huevo, etc. pero en dos semanas no habrá mejoras considerables, si toda tu vida te has alimentado deficientemente.
Por otro lado debes ser consciente que debes consumir estos alimentos de 3-5 veces al día en forma balanceada y adecuada, sin eso no podrás asegurar aumentar por lo menos algo las cifras, pero de nada sirve que esas dos semanas consumas alimentación adecuada y luego vuelvas a mal alimentarte, es indispensable que aprendas para tener una vida sana, debes alimentarte todos los días adecuadamente, de nada sirve que solo por dos semanas lo intentes, sino que estés consciente que sea de por vida.
Dime cuánto pesas y mides para poder saber si realmente estás baja de peso o no y te pueda dar una mejor asesoría.
Hola dra .. muchas gracias por su respuesta .. si, si yo desde hace tres años más o menos como muy sano es más no me gustan la bollería o las comidas muy grasientas como muchisiima fruta al día y verdura pero creo que escaseo en lo que son proteínas e hidratos de carbono y eso es lo que me gustaría que aumentara en los valores analíticos y por ello me preguntaba que si aumento en el consumo de estos, en dos semanas se vería también en los resultados de los análisis
Se que peso menos de lo recomendado pues peso 45 midiendo 1.64 pero la verdad no quiero aumentar mi peso puesto que yo me encuentro y me veo muy bien delgada pero bien porque también hago mucho deporte y tengo musculatura .. le agradecería mucho su respuesta, atentamente diana
En cuanto a tu peso y tu talla, estás en un bajísimo peso, estás sumamente desnutrida, lo cual quiere decir que tu alimentación es pésima.
En dos semanas, no vas a logar mejorar los resultados de laboratorio, seguramente tú tienes anemia y es indispensable saber el tipo de anemia que presentas.
Me alegro que tus padres te hayan pedido que te realices los estudios de laboratorio para determinar el tipo de anemia que presentas y te lleven con un médico y un nutriólgo para que entre los dos te ayuden a estar en un estado de salud óptimo.
Con el ejercicio que realizas tu alimentación debe ser más a base de proteínas, carbohidratos adecuados, frutas y verduras, el nutriólogo te indicará cómo consumirlos y el médico te dará medicamentos para suplir las vitaminas y minerales que te hacen falta.
Respuesta
Habrá ciertos valores que si que se pueden variar ligeramente en dos semanas, pero hay otros muchos que tardan bastante más en hacerse notable. Todo depende además de que comidas se toman, y de cuales eran los valores de los q. partimos, si por ejemplo empezaras a comer "guarradas" como las mencionas, en dos semanas puedes echar al traste bastantes análisis, pero no vale la pena.
Un mes ya es necesario para que se vea alguna variación en la gran mayoría de los valores analíticos.
Pero has de aprovechar la ocasión de ir a hacerte unos análisis para ver realmente como estas en cuanto a salud se refiere. No merece la pena intentar "engañarlos" o cambiarlos o manipularlos, como se quiera ver. La salud es lo principal, es sin duda uno de los bienes más valiosos que tenemos, aprovecha la ocasión de hacerte los análisis para ver realmente según los parámetros de tu vida cotidiana y real cómo afecta a tu cuerpo y organismo.
Una anéctota, no se parece mucho a tu caso, pero si espero que puedas reconocer la moraleja: conozco personas que tienen que ir por que les obliga su empresa una vez al año a hacerse análisis, éstas personas trabajan en fábricas de bebidas alcohólicas. Algunas de ellas beben mucho alcohol, menos mes y medio antes de los análisis, para que los valores no salgan tan mal, o hasta medianamente aceptables. Bien, enhorabuena, han conseguido "engañar" a la empresa y a los médicos, pero también a si mismos. Su salud sigue estando en peligro, y al cabo de los años lo pagarán.
Por lo cual lo q. debes hacer es informarte de cual es tu peso ideal, y de como debes alimentarte correctamente, una cosa es que te falte 1-2 kilos y otra cosa es que te falten muchos más.
Espero haberte ayudado, recibe un cordial saludo y cuidate.
P.S.: Nosotros informamos y hacemos evaluaciones del estado nutricional por internet, reconozco que la evaluación es de pago, (no son nada caros) cuesta poco, y vale la pena.
Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros:
[email protected]