Hola deseo saber más de salud

Soy una senora de 37 anos y quiero bajar de peso y no seo como lo hago me podrá decir

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto te puedo dar una orientación pero necesito algunos datos que son de gran utilidad.
Peso actual, cuant mides o sea tu talla, bueno la edad ya la se, ¿tu estado físico, eres sedentaria, estas casada? Que actividad desempeñas, tienes alguna enfermedad ' ¿consumes algún medicamento? Esos datos los necesito para ayudarte .
hola , gracias por su contestacion le enviare los datos;
peso110 kilos, mido 1'67, mi talla es (L) estoy en el hogar casada con trees hijos el mayor de ellos 20 anos) no tengo ninguna enfermedad gracias a DIOSno tengo alergias de ningún tipo ni de comidas ni de medicamentos quisiera por favor que me ayude ya que estoy de acuerdo en ver por mi salud y prevenir cuaqueir enfermedad en un futuro gracias por sus antenciones un saludo cariñoso desde el paso texas martha garibay
Ya tengo tus datos, y ambas tenemos la misma edad, sólo que yo tengo 2 hijos... y peso 60 kilos, lo que deseo que tu peses y lo vas a lograr.
Realmente a nuestra edad, es muy bueno cambiar de hábitos alimenticios ya que después de los 40 empiezan a llegar las enfermedades y nos volvemos más lentas y empezamos a envejecer.
Quisiera saber si eres gordita porque comes mucho, muchas veces se come poco y el problema es de tipo tiroidano.. es decir, médico por eso debes ser muy sincera conmigo y decirme si realmente comes demasiado .
¿Imagino qué tampoco haces deporte o si? También me agradaría conocer que tensión arterial manejas, que niveles de colesterol tienes y detrigliceridos, y la glicemia también es importante, lo mismo el examen de tiroides... porque formular una dieta por formular no vale la pena, es mejor algo bien hecho y respaldado en la realidad.
Amiga, hacer dieta no es fácil; pero si tu lo deseas con el corazón y te programas para ello, lo lograrás. Querer es poder.
Lo otro que debes saber es que las dietas de efecto rápido son poco recomendables, es decir, hacen un efecto bumerán... así como bajas, subes y desde luego esa no es la idea. Es mejor lento, pero seguro.
Necesito saber si eres amiga de las galgerias, tortas, chocolatinas, caramelos, etc... si consumes harinas y grasas y si en las noches cenas demasiado... si te da ansiedad no comer... y que tal eres para las verduras y las frutas ... estos datos son importantes para poder armar un menu que se ajuste a tus costumbres y por lo tanto no te cueste tanto cumplirlo... porque amiga eso te va a costar y te repito no es fácil.. pero cuando uno se quiere y desea tener una vejez en paz, y tener calidad de vida y no estar en clínicas y siendo estorbo para los demás, se debe uno cuidar y especialmente en la comida.
Además imagino que eres una mujer muy hermosa y debes conservar la belleza y la losania hasta donde te sea posible... la vanidad también va acompañada de la salud y es por eso que vale la pena hacer estos sacrificios.
Respóndeme lo que te pregunto y en mi próxima respuesta te enviare un menu modelo para que inicies la dieta que te cambiara la vida.
Un fuerte abrazo desde Colombia.
Magdalena
Hola, magdalena gracias por sus atenciones me quede pensando en lo que dice su carta ahora si que no tengo justificaiones hace dos semanas fui al doc. por que me encontraba muy inchada de las piernas, y yo quería saber por que. Sufro de mala circulación desde muy joven .
Y el me hizo exámenes de tiroides y de triglecerios y nada todo bien gracias a DIOS la presión es de 120/80 pues estoy sana me dijo que las venas varicosas se miraban muy exageras de una pierna que la otra y quería hacerme u ultrasonido para saber la causa, en cuanto a que como mucho yo digo que si y cosas fritas te comento que el ano pasado me sometí a una de esas dietas de proteínas y baje asta 190 libras que vienen siendo como 82 o menos kilos pues me sentía rara por que acostumbrada a verme la cara gordita empecé a comer cosas fritas y empecé a comer pan y subí como de rayo
y peor por que deje el ejercicio y subí no tanto por que antes era talla 18 de esas tallas muchas xxxl) ¿Imaginate qué el ano pasado me tarde un ano en bajar baje 30 kilos ya no he vuelto a subir como antes no soy amiga de los dulces? Me gusta más las cosas saladas y si hace tiempo que llevo comiendo ala hora de la comida papitas fritas esas de maíz, en las noches no ceno y alas 7 de la noche es mi ultima comida algo ligero si en los sábados y domingo como de todo alo mejor eso me perjudica y yo no estoy consiente mucgas gracias magdalenita por su ayuda enorme que me brinda y quiera que me diga que tipo de ejercicio me ayudaría más mientras que bajo de peso y el cuerpo de endurese como toda colombiana es seguramente bien hermosa si se conserva en ese peso la admmiro personas como usted son un ejemplo y yo quiero seguir su ejemplo le agradezco gracias un abrazo fuerte para un mujer experta!
Disculpa mi demora en responder, pero no todos los días puedo leer mi correo, tengo demasiado trabajo.
Bueno con todo lo que me cuentas puedo captar que eres una mujer disciplinada para hacer dieta, fíjate que lograste bajar más de 80 kilos el año pasado y eso es extraordinario y casi nadie lo logra. Lastima que hayas desfallecido y te desordenaras nuevamente. Pero lo importante es comenzar de nuevo y haciendo las cosas bien .
Yo siempre digo a mis pacientes que las cosas se logran con sacrificios, que esto no es fácil y que lo primero que deben hacer es tomar conciencia de que lo que van a hacer es por el bienestar y por la calidad de vida de ustedes mismas y de quienes las aman, en tu caso tus hijos, tu esposo y en fin toda la familia...
Lo primero que vamos a hacer querida marta es empezar a caminar diariamente, empieza por media hora y poco a poco vas aumentando 10 minutos hasta que consigas caminar 2 horas diarias. Esto sera de lunes a domingo, preferiblemente en las mañanas, al aire libre o si puedes en un lugar donde haya bastante naturaleza para que respires aire puro. Camina despacio, sin prisa, tranquila, si lo haces acompañada no hables durante la caminata, puedes ir escuchando una música tranquila que te agrade, usa zapatos suaves que no lastimen tus pies y ojala lleva ropa que te haga sudar. Lleva agua pura y vas consumiendo poco a poco para evitar que te de bazo o se te seque la garganta. Esas caminatas diarias ayudan a bajar de peso, a tonificar, y sobretodo a tu problema de circulación .
Eso sera lo primero que vas a hacer con bastante disciplina.
Segundo.
Vas a empezar a bajar la sal de tus comidas, la sal es malísima, rertiene líquidos y aumenta la posibilidad del infarto, el sodio que contiene la sal no permite que tengas la mejor digestión, cansa tus riñones y te envejece.comer sin sal es muy difícil y todo te sabe mal, pero empieza a bajarle poco a poco hasta que te acostumbres a comer bien bajito de sal... ademas poner sal a los alimentos ya preparados, es decir, agregarla cruda es muchísimo peor .
Tercero.
Suspende los fritos. Tus preparaciones van a ser al vapor, asadas o cocidas. Nada de fritos .
Empieza por esas tres cosas que son bastante pedir y me cuentas.. vamos a ir despacio para no descompensarte y cuando ya tengas estas tres cosas establecidas en tu diario vivir, continuamos con lo demás.
Hoy luego de leer este correo, quiero que te peses y te tomes tus medidas.. anotalas en una agenda y cuando yo te indique lo vuelves a hacer, antes no .
Animo marta, quierase mucho y pídale a dios que le ayude a mantener la disciplina para lograr bajar y estar mejor .
Cuenta conmigo para lo que desees y no dudes en escribirme.
Suerte y muchos éxitos.
Magdalena