Acupuntura ¿Bueno para bajar de peso?

Tengo una duda acerca de la seguridad de algunos métodos para bajar de peso como son la acupuntura y los balines. He visto como varia gente que conozco ha bajado de peso con esos métodos de manera fantástica y casi milagrosa, pero no me cuadra ya que no hacen ejercicio y apenas varían su dieta y me queda la duda si lo que bajan realmente es grasa y no masa muscular; y hace poco, una de esas personas cayó gravemente enferma y no sé si tenga algo que ver.
Hace poco también escuché a un nutiólogo decir que esos métodos hacen mucho daño, pero no sé por qué. Te agradecería que me pudieras dar tu opinión de esos métodos.

3 Respuestas

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura.

Respuesta
La función de la acupuntura es regularizar todo el organismo a todos los órganos y sistemas, trata al paciente en forma integral, y la auriculoterapia es el uso del mapa de la oreja, la cual se estimula con balines y tachuelas y ayuda a controlar estrés, dolores, a bajar la presión arterial en hipertensos y malestares en general.
Para el control de peso es necesario combinar la terapia de acupuntura y auriculoterapia junto con una alimentación balanceada, sin la cual la acupuntura sola no podrá, pues si la persona sigue consumiendo alimentos altos en grasa y carbohidratos por más que se ponga acupuntura y auriculoterapia estará haciendo que su organismo esté trabajando de más y no va a ayudar a su estado de salud en absoluto si continúa con una alimentación deficiente.
Si se suma al hacer ejercicio, el resultado será excelente.
Como dices que una persona se enfermó gravemente es que no estaba haciendo lo adecuado para bajar de peso y estar en un estado de salud óptimo, creo que se malpasaba y no hacía lo adecuado.
Ese nutriólogo es un ignorante, no puede hablar de lo que no conoce y solo se convierte en un mal informador, antes de hablar hay que informarse, lástima que eso es muy común tanto en médicos como nutriologos, no van en contra de los nutriologos al contrario, debemos aprender a trabajar en conjunto y para ello hay que estar bien informado de todo lo que existe, sobretodo si funciona, bueno esa es mi muy particular manera de pensar.
Claro que sí, te mantiene en un estado de salud óptimo y te ayuda a eliminar colesterol elevado, triglicéridos elevados, a estar en estado sin estrés, mejora tu sistema inmunológico y además te ayuda cuando tienes alguna enfermedad como gripa, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, dolor de cabeza, etc, etc, etc.
Cosa que la dieta sola y el ejercicio no logran en su totalidad.
Respuesta

Lo que dice ese profesional, tiene sentido, ningún nutricionista-dietista te va a recomendar ningún procedimiento extraño, por darle un nombre elegante, eso me recuerda un viejo articulo de una revista de colección vieja del Readest Digest (creo que se escribe así) donde decía " el pelo no crece, pero el dinero tuyo decrece" refiriéndose a estrafalarios sistemas para no perdé el pelo, lo mismo se puede aplicar a esto, para bajar de peso, no hay misterio, o se tiene algún problema medico que se tiene que tratar, o es alimentación inadecuada, si es esto ultimo solamente, se pude hacer una dieta seria, yendo primero al clínico, y que lo derive, pero si es poco peso, y se esta seguro que no se tiene que tratar de algo, cualquier cosa que necesite alimentación especial, se puede hacer reduciendo en forma gradual la ingesta en calorías, con una alimentación equilibrada y saludable. Sds.