Busco consejo de dietas para perder peso y no desanimarme con la opinión social

Me llamo Roberto y tengo 18 años. Desde siempre he sufrido de sobrepeso y obesidad. Mi familia paterna tiene problemas de obesidad bastante frecuentes, pero la familia materna es todo lo contrario.
Hace 2 años decidí acudir a un médico para que me ayudase en mi problema. Me pidió exámenes varios y diagnosticó una atrofia tiroidea. Pesaba 97 kilos en ese entonces (yo mido 1.68m). Me recetó pastillas de lo que acá llamamos "recetario magistral" en las que se incluía extracto de tiroides, almidón, efederina, etc. Más gimnasio, bajé a 80 kilos, donde mi baja de peso se estancó. Viendo esto, el médico aumentaba cada vez más las dosis, así que decidí dejarlo, pero seguí con el gym. En el entonces también tuve una depresión que tampoco me ayudaba mucho en mi objetivo.
Tiempo después llegué a pesar 107k., aunque soy compacto. Fui a otra médico (hace 1 año) que me pidió exámenes y encontró todo normal: tiroides, colesterol, glucosa, etc.
Viendo que el tratamiento que me dio (dieta) no me resultaba y además me salía bastante caro hacer una dieta, dejé el tratamiento.
Hoy peso 97 kilos, pero siento que no puedo bajar más. Tal vez tenga problemas de fuerza de voluntad, pero me da vergüenza mirarme en los espejos, por ejemplo, pero las ganas de comer no se me quitan.
Ojalá pudiese ayudarme con consejos que pudiese hacer y que me incentivaran a seguir adelante.
Ah! Por cierto que me quitan las ganas el hacer dietas y ver que en la balanza bajo, pero después una persona me dice: "oye, estai más gordo" o "estai igual"... Me desmotiva.

1 respuesta

Respuesta
El problema de sobrepeso y de obesidad indica que hay varios problemas que debes resolver:
1.- Mejorar tu autoestima
2.- Hacer una alimentación adecuada diario de por vida, con horarios fijos y alimentos nutritivos y sin grasas.
3.- Hacer ejercicio que no sean pesas o bicicleta con resistencia
Para ello debes acudir primero con un médico para que valore tu estado de salud, en segundo lugar acudir con un médico bariatra o un nutriólogo para que te indiquen una alimentación adecuada.
Dieta es una palabra mal usada, no significa hacer dieta hoy y mañana no, significa hacer una alimentación adecuada diaria en la que hay alimentos que no se deben consumir y alimentos que se deben consumir, en la que hacer 3-5 comidas diarias, 3 comidas y dos tentempiés todos a horarios fijos, no consumir comida chatarra y en vez de ello consumir frutas y verduras diario varias veces al día.
Para resolver los problemas de autoestima acude con un psicoterapeuta si conoce de Programación Neurolinguística mejor para que te ayude a resolver más efectivamente tu problema.