Ayuda para controlar problemas de ansiedad y no comer sin hambre

Ya, ya ... Para reducir grasas no comer... Pero que hay que hacer para dejar de comer cuando comes por ansiedad y por problemas y a veces sin hambre o con dolor de tripa... ¿o por gula o cosas así?
Eso nadie lo piensa pero la mayoría de la gente esta gordo por problemas psicológicos que no se resuelven jamas con que un medico endocrino te diga; ¿Haz esta dieta y estos deportes... Ya sabemos la teoría pero como lo consigues hacer?... ¿Las rachas de voluntad a veces milagrosamente aparecen pero mientras vuelve una? ¿Qué?...

1 respuesta

Respuesta
Para mí todos los problemas de obesidad, sobrepeso y cualquier otra enfermedad sino están ligados a un problema hormonal o un problema orgánico son de origen psicológico, yo considero que el factor psicológico influye en un 98%.
Por lo tanto, para bajar de peso la dieta debe ser seguida de tratamientos que ayuden a la parte psicológica del paciente, ya sea a través de acupuntura y homeopatía, flores de Bach y si el problema es más intenso, la programación neurolínguistica es útil siempre y cuando el paciente esté dispuesto a reconocer que el problema está en su forma de pensar lo cual va a hacer que por si solo modifique su alimentación y modifique su comportamiento y se empiece a amar ya que ese es el origen de los problemas psicológicos, la falta de amor hacia uno mismo.
Los médicos endocrinólogos y todos los médicos en general desconocen esto pues ellos tampoco saben amarse a sí mismos. Nadie te va a decir esto, a menos que haya trabajado en su amor hacía si mismo y somos muy pocas personas que estamos conscientes de este hecho ya que en nuestra sociedad materialista, el consumismo es nuestra guía y en la tele y en todos los medios publicistas te dicen que si consumes eres mejor que el otro y el corazón es lo que menos se estimula a limpiar y a trabajar y estamos llenos de complejos hacia nosotros mismos pues no eres la modelo desnutrida que todos quieren.
Si consigues encontrar un terapeuta en programación neurolinguística y si aprendes a meditar puedes ir resolviendo este problema.
Las mejores meditaciones son la relativa a la flor de la vida y viviendo en el corazón de Drunvalo Melquisedec:
http://www.floweroflife.org/Spanish/folgradspn.htm
Un abrazo, el primer paso es reconocer que tu problema empieza dentro de ti misma.