¿Tengo sobrepeso?

Hola, quisiera saber si tengo sobrepeso, y si es que lo tengo como podría bajar esos kilos, soy hombre tengo 17 años, mido 1.92 metros, peso 92.5 kilogramos, levando pesas solo 3 veces por semana y practico basketball el resto de los días, me gustaría que me dieras tips sencillos, no dietas. Gracias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien es cierto que posees un ligero sobre peso el que se puede notar basándose en la relación tamaño peso, no menos cierto es que debido a tu edad la cantidad de kg que deberías reducir seria muy mínima como para someterte a una dieta o algún tipo de moderamiento alimenticio.
Debido a tu edad podrías ajustar tu peso y estar en buena forma con gran facilidad ; mi recomendación es que aumentes tu actividad física lo que te seria muy fácil ya que dices realizar pesas y practicar balocesto, estas dos actividades son sumamente eficientes en cuanto al moldeamiento de la condición física se refiere, así que solo debes de elegir que actividad realizar con más intensidad, por otro lado aunque dejas claro que no te interesa ningún tipo de dieta ni ajuste en tu modo de alimentarte es importante que sepas que a tu edad el cuerpo esta en constante desarrollo y es esta la mejor oportunidad para elevar ese desarrollo al máximo y lo hacemos manteniendo el cuerpo libre de alcohol, cigarrillo y comidas chatarra ; aunque esta ultima resulta difícil apartarla de nuestra vida el simple hecho de moderar su consumo no trae grandes beneficios a nuestra salud .
Para final;izar vuelvo y te repito que si te mantioenes en constante actividad física y siempre con tendencia a elevar tu nivel tu cuerpo en desarrollo se encargara del resto y cuando tu desarrollo habrás alcxanzado un nivel de salud que te alejara de los problemas tales como el sobre peso y la mala condición física, problemas que son muy comunes en la mayoría de jóvenes de 22 a 30 años y que se podría evitar si desde niños se nos enseña a practicar deportes de manera constante.
Espero que te resulte útil esta información y para cualquier otra duda puedes volver a preguntar cuando quieras.