Tengo sobrepeso,piernas gruesas y mi familia es obesa.Hago dieta para eliminar retención de líquido

Tengo 31 años peso 80kilos y mido 1,58 cm. Ya se que tengo sobrepeso llevo toda mi vida luchando contra el, puesto que mis antecedentes son o somos gorditos, bien eso lo tengo asumido pero me niego a conformarme, entonces he vuelto a comenzar una de las 10.000 que he seguido a lo largo de mi vida y me gustaría que fuese la ultima, por lo tanto te piso ayuda para poder tener la motivación necesaria para conseguirlo ya que necesita que me recomientes algo o alguna cosa pra que al principio consiga bajar de forma rápida aunque sea un par de kilos en la primera semana, me cuesta mucho perder peso y eso me desmotiva, estoy tomando un liquido que me ayuda a eliminar líquidos compuesto por: concentrado vegetal de cynodon dacylon, sambucus nigra, zea mays, equisetum arvense (que por cierto no se que plantas son pero me fio de la chica del herbolario) y la verdad que la sensación de hichazon y la ropa la noto más floja, esto lo tomo a lo largo del día disuelto en 1,5 de agua, mi problema esta de cintura para abajo bueno en general porque tengo una 110 de pecho, pero las piernas son muy gruesa, ¿por favor ayudame que tengo que comer y como hacerlo?
Muchísimas gracias por tu ayuda y espero poder este año de forma definitiva conseguir mi objetivo.
Respuesta

Pues yo adelgace mi cintura en 3 semanas siguiendo esta guía: https://dietadelas3semanas.com/baja-de-peso

Es natural y facil de seguir

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo en tu caso, no me propondría en comenzar con una pérdida rápida inicial de peso. Como imagino que ya sabrás, una pérdida de peso rápida, a la larga suele tener el efecto contrario. Aunque tú sólo hablas de un par de kilos en una semana, si luego recuperas aunque sea 1,5, moralmente te tendrá un efecto negativo.
Yo te recomiendo que tu objetivo sea perder los kilos necesarios a lo largo de todo este año. ¿Por qué tanto? Porque ya que pretendes que esta sea tu última dieta, vamos a hacerla bien.
COmo a todos los usuarios de Todoexpertos, no voy a darte una dieta personalizada, ya que es imposible llevar el control de la misma a través de mesajitos por internet.
Te recomiendo que todas las comidas, sin excepción, las comiences con una ensalada. En cuanto a carnes y pescados, que abunden más estos últimos (2 raciones de carne por cada 3 de pescado es lo ideal), y que ambos sean magros o poco grasos (en vez de cerdo o sardina, come pollo o merluza).
Además, a la hora de merendar en la oficina a media mañana, y por la tarde, en vez de un bocata llevate un par de piezas de fruta.
Y como recomendación personal, acude a un especialista, que para eso están. Yo aquí sólo puedo darte ciertas orientaciones, mientras que el especialista podrá recetarte una dieta personalizada.
Muchas gracias por contestar aunque se que perder peso de forma rápida es peor que poco a poco pero quizás eso precisamente sea lo que me desespera, hay veces que tengo la sensación que incluso la lechuga me engorda, ya ves que ironía, ¿verdad?. Bueno ya te contare que tal me va y te puedo asegurar al igual que he dejardo de fumar este año voy a perder peso, puede que a lo largo de mi dieta necesite preguntarte algo ¿puedo hacerlo?. Gracias.
Respuesta

Dieta a lo lejos, no existe, solo son un conjunto de recetas, y dieta maravilla, que hay miles, tampoco, lo único sensato, es hacer lo correcto, pero cada cual, elige su vida y opina como quiere. Te sugiero lo siguiente, ver un medico y descartar algún problema genético, hormonal, o lo que sea que pueda afectar, si no hay nada de eso, sera mala alimentación, o inadecuada o ambas. Si hay realmente retención de liquido, te dará algo, no tomes nada por tomar, o por que a alguno le hizo bien y te lo recomendó. Tené en cuenta, sin entrar en tecnicismo, que si fuiste gordita de chica, te costara algo más bajar, pero se puede lograr de todos modos, otros lo hicieron . Llegado al caso en que, suponiendo que no tengas nada que tratar con remedios, puedes optar por ir de un nutricionista, y que ta prepare una dieta según tu historial medico, es lo más seguro. Y si no, puedes encarar vos misma la situación. Es bastante el peso de más, tené en cuenta, que debes tener voluntar, y seguir hasta conseguir bajar, y luego, seguir mantenimiento, no existe el cuento ese de "con este método usted baja de peso y no recupera lo perdido". Come equilibrado, aprox, mitad hidrato, 20/25 % proteína, resto grasa de buena calidad, segundo come más saludable y menos chatarra, y tercero, reduce al menos 250 o 300 calorías por día en lo que comes, sera fastidio al principio, pero es mi sugerencia, además, hace alguna rutina liviana al principio, física, aunque sea caminar, de a poco hasta completar una hora, lo que puedas. Como son bastantes kilos a perder, si sigues las indicadiones, en algún momento no bajaras más, entonces, debes reducir otro tanto en calorías, hasta lograr el peso, quizás tarde algo, pero es más seguro y no pasaras hambre. Sds.