Se puede bajar de peso patinando?

Soy una chica de 28 años, me encanta el deporte pero tengo desgaste crónico de las 2 rotulas y quiero bajar 3 kg no me dejan salir a correr ni trotar... Solo patinar . He empezado a comer sano, beber mucha agua y a patinar 4 veces por semana lo menos que hago son 45 minutos, he notado que toy mas firme, tonificada y con forma el musculo, pero... No he bajado de peso y los pantalones los noto igual de apretados ¿estoy haciéndolo mal? ¿Esta no perdida de peso se puede deber a la tonificación? ¿Voy por buen camino? ¿Qué opinas del patinaje para bajar de peso? No quiero hacer una dieta estricta porque me matan... Me cuido pero 1 vez por semana me permito salir y cenar.

1 Respuesta

Respuesta

Patinar esta bien como toda actividad es buen ejercicio para bajar o mantener el peso, pero dependiendo la clase de intensidad que le pongas al patinaje ya que las posturas de ir agachad@ también sufre las rodillas por "cargar ese peso en el aire a la ves que mantienes la coordinación y el equilibrio del cuerpo para no caerte pero bueno si el especialista te dijo eso no soy quien para contradecirlo aunque tengamos diferentes puntos de vista

Mucha gente me pregunta que puede hacer para bajar de peso (mucho peso en algunos casos mas de 20 o 30 kilos) sin que "sufran" o "castiguen el cuerpo para abandonar a la semana o quincena por dolores, molestias, lesiones, y largo etc les recomiendo la bicicleta ya que las articulaciones en especial caderas y rodillas casi no sufren con respecto a otros ejercicios como caminar, correr, marcha, patinar, tenis, football, etc

Con la bicicleta las articulaciones trabajan en sentido vertical a al acción de desplazamiento y el peso lo soporta la bici lo que hace mas fácil y de mejor manera el ejercicio a la hora de quemar calorías.

Sabiendo que puedes hacer la misma cantidad de tiempo que haces con los patines y 45 minutos o incluso 1 hora casi sin diferencia mas que las positivas a ritmo constante igual que en patinaje haces trabajar a tu metabolismo aeróbico para la perdida de peso lo ideal seria que al menos 1 día a la semana hagas al menos 90 minutos (patinaje o bici) de esa manera ayudas al metabolismo a literalmente "quemar grasas" para moverte

Respecto a tus dudas de si haces mal, la verdad es que no! Si haces lo que dices.

Que si la no perdida de peso se debe ala tonificación en parte si. La tonificación puede jugar en contra si queremos perder peso a la ves que generamos músculos por el ejercicio. El volumen de la grasa en el cuerpo es superior al musculo aunque pesen lo mismo entonces pude que pierdas 5 centímetros de volumen (puede que sea 1 kilo de: grasa y liquido retenido en la cadera y cintura por ejemplo) y generes 1 kilo de musculo en lo que va de cintura hacia abajo por la tonificación del ejercicio. Entonces estamos en el mismo peso pero con diferente volumen. Pero si estamos tonificando también se crea volumen o sea que en números es un poco engañoso los resultados que podemos tener sin ser objetivos. Lo que no tiene que preocuparte salvo que ganes peso en demasiada proporción a lo que quieres o necesites perder.

Que si vas por buen camino, claro!

Es cuestión de paciencia en especial si lo que quieres perder son pocos kilos y los que "sobran" son pocos entonces cuesta mas en tiempo. Tengo casos de personas que les sobran 35 kilos y en el primer mes en bicicleta han bajado 8 kilos o 12 con un control personalizado, y a medida que se van acercando a su peso "optimo" por así decirlo cuesta mas en tiempo para llegar al objetivo, porque hay que ir "limando" mucho para sacar poco de muchas partes.

No hace falta una dieta estricta para tener resultado si apoyamos el proceso con deporte/actividad física. Si te cuidas como dices y comes variado, sano, equilibrado y varias veces al día (4 a 6 veces) entonces estas en el buen camino. La hidratación es muy importante al igual que los descansos.