Aumentar peso

Hola: soy esteban, tengo 41 años, peso 57kilos, hago de 4 a 5 comidas diarias, actualmente muy poco ejercicio, dieta variada y sin problemas detectables en analíticas.
Me gustaría saber si puedo subir mi peso y como ya que no lo consigo por ningún método.
Gracias
Respuesta
Tu caso es difícil, ya que es más fácil recetar una dieta de adelgazamiento que de "engordamiento".
El principal problema de una dieta hipercalórica es que el equilibrio entre nutrientes se rompe bastante fácilmente.
Como consejos generales: si eres una persona con poco estómago (o sea, que comes más bien poca cantidad)deberías hacer más comidas entre horas (como por ejemplo, comerse un buen bocadillo en la merienda de media mañana).
Hay que decir, que a pesar de su bajo contenido calórico, las frutas, verduras, y hortalizas deben seguir consumiéndose. Yo te recomiendo, que las incluyas en las guarniciones de carnes y pescados, siempre hervidas o rehogadas, ya que así reducen su volumen y permiten comer más. Por ejemplo, unos guisantes hervidos, judías verdes rehogadas, coliflor frita con bacon...
Además, las mejores carnes probablemente sean las de cordero y de cerdo, ya que contienen muchas calorías.
Por último, y como consejo psicológico: Come la comida en platos muy grandes. ¿Por qué? Porque tu cerebro te dirá algo así como "pero si ahí hay mu poca comida!!!", aunque en realidad no la hay. El aspecto psicológico es algo importante en las dietas, y si funciona, probablemente comas más en cada comida.
Haz un cálculo sencillo: Divide tu peso entre tu altura en metros al cuadrado:
PESO (kg) / ALTURA (m) al cuadrado.
Esto te dará una cifra, que será tu peso ideal. Tu objetivo debería ser alcanzar ese peso.
Ahora bien, si ya lo has intentado y no logras engordar, deberías pensar en acudir a un médico, dietista o endocrino que te trate en persona, ya que (aunque soy dietista) en muy difícil tratar a un paciente a través de la red.
Bueno, si te sirve mi respuesta, genial. Si no, vuelve a escribirme y trataré de atenderte lo mejor posible.
Pyro