Ejercicio para adelgazar

Hola, estoy siguiendo una dieta para bajar 4 o 5 kg., pero me gustaría saber que tipo de ejercicio es bueno para ayudar a bajar peso, yo hacía musculación, pero me parecía estar ensanchando. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio tienes razón, al hacer musculación, desarrollas la masa muscular y ensanchas. Si lo que quieres es perder peso, debes gastar más calorías de las que ingieres y controlar lo que comes.
Debes evitar la sal, los dulces, pizzas, hamburguesas, embutidos, mantequillas, leche entera, queso, pan blanco, pasta.
En su lugar come todo tipo de carne magra y pescado a la plancha, arroz hervido, patatas al horno, yogures desnatados, leche desnatada, queso fresco, fiambre de pechuga de pavo, jamón york, jamón serrano (quítale lo blanco), hígado, huevos, fruta, pan integral, pipas sin sal.
Lo más fácil para empezar es andar rápido todos los días. ¿Cómo de rápido? Debes ir a un ritmo que te permita entablar una conversación con alguien (si lo tuvieras andando contigo) pero que no fuese fluida, te debería costar un poco. La mejor hora para perder grasa es recién levantado, con el estómago vacío, si a eso añades un café solo con sacarina, pierdes más rápido. Deberías andar una hora todos los días. Si no estás acostumbrado o te cansas mucho, empieza por 30min. Y ves subiendo 10min. Cada semana que pase hasta llegar a la hora diaria. Verás como cada vez te cansas menos y como esos 4 o 5 kg que quieres perder se van solos sin darte casi ni cuenta. En un mes y poco más te los puedes quitar.
Acostumbrate a subir y bajar por las escaleras, deja tu coche a 10min. Del trabajo o casa, límpialo a mano y no en la máquina, así vas sumando minutos de gasto y a la semana son muchos minutos, podrás comer más y te sentirás mucho mejor. El secreto está en moverse y no comer demasiado, sino alimentarse bien, tu cuerpo te recompensará con un estado de bienestar que gusta a todo el mundo, pero para ello hay que esforzarse un poquito.
Prúebalo y me cuentas, verás como bajas.