Reducir colesterol y triglicéridos

Tengo el colesterol total muy alto (273) y los triglicéridos muy elevados (266). Es debido a que hasta ahora consumía mucha bollería industrial y alimentos precocinados.

Ahora he decidido cambiar de estilo de vida y comenzar una dieta sana para recuperar la normalidad y de paso bajar unos kilos (mido 1'63 y ahora peso 58 kg). En el Centro de Salud me han dado una dieta equilibrada y recomendado ejercicio diario. Tengo 42 años y por lo demás ningún problema de salud.

Llevo 4 meses tomando semillas de linaza (mi nivel de colesterol "bueno" es elevado) y voy a empezar a tomar lecitina de soja.

Mi pregunta es: ¿Me recomiendas algo más para reducir colesterol y triglicéridos? ¿Es verdad que los huevos son perjudiciales y que sólo debo tomar 3 por semana? ¿Qué alimentos me recomiendas especialmente y cuales no debo comer? ¿Son buenos los frutos secos para reducir el colesterol?

2 Respuestas

Respuesta

Para notar los resultados al menos deben pasar 3 meses, por lo tanto tómatelo con paciencia.

Te doy una web de consulta sobre alimentación recomendada para tu problema:

http://www.enbuenasmanos.com/search/node/dietas%20colesterol

Con respecto a los huevos, en estos casos es mejor no tomarlos, o al menos como te indique la dieta que te han recomendado.

En cuanto a productos alternativos, tienes en los herbolarios productos que ayudan a bajarlo más rápidamente, entra y pregunta que te van asesorar muy bien.

La lecitina de soja es muy buena, pero tienes que ser constante, tendrás que tomarla durante mucho tiempo, aunque tomarla siempre es una gran aliada y no solo para el colesterol, tiene otras propiedades muy beneficiosas.

Respuesta

Primero, los huevos no son malos para el colesterol. Estos contienen colesterol bueno, por lo tanto van ayudar a combatir el colesterol malo.

De forma general una de las principales causas que provoca que una persona aumente de peso y le pueda subir sus niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos es producto de una alimentación rica en carbohidratos refinados.

Los carbohidratos refinados elevan los niveles de glucosa e insulina, esta causa que la persona acumule grasa y eleve sus niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Los alimentos que elevan la glucosa son los alimentos tipo E. Les llamo E porque engordan y son enemigos del control de la diabetes. Además, prvocan un medio ácido perfecto para desarrollar Enfermedades Nutricionales Crónicas, como: obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol y trglicéridos elevados y muchas más...

Para bajar de peso y bajar los niveles de colesterol malo y triglicéridos, debe comer principalmente alimetos tipo A (los que adelgazan y son amigos del control de la diabetes y forman un medio alcalino en el cuerpo). Estos son: proteínas, vegetales, verduras, aceites organicos y otros.

Mire este Video donde le dejo 2 soluciones profesionales de dieta diseñadas para bajar de peso y bajar los niveles de colesterol malo y trigliceridos.