Omega 3 y soja para bajar L.D.L con hipotiroid.

Tengo un nivel de colesterol total alto, aunque el nivel de colesterol bueno esta bastante bien (76), me gustaría bajar el nivel del coelsterol malo (191). Mi nivel de triglicéridos es de 76.
Tengo hipotiroidismo actualmente bien controlado, tomando 125 de Eutirox diario. Soy deportista habitual (6 días por semana) y llevo una dieta equilibrada que me ha llevado a perder 27 kilos de peso en un año y medio. Tanto mi padre como mi madre tienen niveles elevados de colesterol aunque llevan una dieta muy saludable y una vida activa.
¿Qué puedo tomar para ayudar a bajar mi nivel de colesterol malo, sin alterar el bueno? Literalmente, no puedo dedicar más horas al día a hacer ejercicio, y mi alimentación es muy controlada. He oído que tomar Omega 3 y lecitina de soja me podría ayudar. Por otro lado también he oído que la lecitina de soja podría influir en la absorción del Eutirox.
¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Toma omega 3 y un desayuno que contenga proteína de soja ( Utiliza alguna bebida nutriciona) mezcla la proteína con tu desayuno, con la leche... zumo.. con lo que desayunes.
Solo como tomar proteína de soja el colesterol baja. Si a eso le sumas tabletas de omega 3.. sería lo ideal.
Te dejo un sitio donde conseguirlo:
A por ello!
De acuerdo, ¿pero respecto a si puede ser perjudicial para la absorción del Eutirox, me puede decir algo?
Gracias,
Supongo que tomaras eutirox en la mañana, como consecuencia a a los 30-40 se habrá absorbido en tu cuerpo, y ya podrás tomar soja, si lo prefieres, toma soja a partir del medio día en adelante.
Aún así, te aconsejo que consultes con tu doctor.