Duda sobre el colesterol

Yo quería preguntaros unas dudas que tengo sobre el colesterol.

En primer lugar deciros que tengo 282 de colesterol malo. Tengo 40 años recién cumplidos y soy reacio a tomar pastilla. Probe una vez y me bajo a 190. La medica me dice que debería tomarla pero a mi me caben dudas.

1 ¿Por qué cuando tome la pastilla me bajo tan rapido?(¿En menos de un mes)se supone que es una acumulación en las arterias y de repente ya no están obstruidas? ¿.

2 ¿Es peligroso para mi salud si veo que no me sube mas y estoy bien de tensión y sobrepeso?.

Espero que me saquen un poco de la duda y me gustaría saber como realmente actúa el colesterol.

2 Respuestas

Respuesta

Con 40 años y el colesterol tan alto, da mucho tiempo a tener complicaciones a lo largo de la vida. Y mas si hay otros factores asociados como herencia genética, sedentarismo o tabaquismo. El que el colesterol en la analítica baje no significa que las arterias se hayan limpiado, solo que haya bajado el colesterol. En un se le bajar el colesterol con un tratamiento, cuando baja... Yo me tomaría el tratamiento sin duda.

Respuesta

¿Primero déjame decirte qué es el colesterol? Es una combinación de sustancias grasas y esteroides producidos naturalmente por el cuerpo. De hecho, el colesterol está en cada célula de nuestro cuerpo. Hace a las membranas celulares menos fluidas y las mantiene juntas sin necesidad de una pared celular. Básicamente, mantiene estable a la célula en el cuerpo. El colesterol es además una fuente de energía. El hígado produce el 80 por ciento de colesterol pero también puede provenir de un recurso dietético. Además ayuda en la digestión de las grasas y la absorción de vitaminas.

El colesterol, es básicamente aquello que introduce a su cuerpo. Si usted come alimentos poco saludables, entonces tendrá colesterol malo; si usted sigue una dieta equilibrada además de ejercitar su cuerpo, tendrá mayor nivel de colesterol bueno.

El colesterol no es en realidad malo para el cuerpo; solo se convierte en una amenaza si aumenta más allá de los niveles normales. La verdad es que el colesterol es una substancia esencial que necesita nuestro cuerpo para trabajar apropiadamente. No seriamos capaces de funcionar sin el colesterol.

De acuerdo a los valores que dices acá, pareces tenerlo alto tus niveles de colesterol. Aquí te dejo los valores estadísticos para que tú los compares.

Niveles de Colesterol

LDL: 70 a 130 mg/dL (colesterol malo - los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (colesterol bueno - los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Nivel de colesterol total Categoría

Menos de 100 mg/dL Óptimo

Entre 100 y 129 mg/dL  Casi óptimo o por encima del valor óptimo

Entre 130 y 159 mg/dL  Límite superior del rango normal

Entre 160 y 189 mg/dL  Alto

Los Medicamentos y el Colesterol.

Los medicamentos para reducir el colesterol elevado solo deben indicarse cuando el ejercicio y la dieta no son suficientes para mantener los niveles de colesterol abajo y esto ocurre en muy raras ocasiones. Si usted mantiene una alimentación sana como hábito alimentario regularmente, baja en colesterol malo, su colesterol se mantendrá en los niveles normales.

La medicación para el colesterol, al igual que otros medicamentos, tiene efectos secundarios que la gente que los toma debería saber.

Generalmente, los medicamentos para el colesterol tales como esos bajo la clasificación de estatinas, disminuye las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre. Pero este tipo de medicamentos tiene efectos secundarios que pueden afectar a la persona que lo tome. Sería mejor conocer esos efectos secundarios porque puede existir la posibilidad de que esos efectos son señales de un tipo de peligro mayor.

El primer efecto secundario principal de las estatinas son los problemas musculares. La mayoría de las personas que toma estatinas se queja de ataques de adormecimiento. Algunas veces, existe también una disminución de la sensibilidad al dolor o la temperatura. El segundo, las personas también experimentan mareos y debilidad. Esto se debe a los efectos de la estatina, al cual baja la presión sanguínea dramáticamente.

El tercer efecto secundario de las estatinas es que causan anormalidades cardiacas. Es sabido que las estatinas causan problemas musculares, pero muchos olvidan que el corazón en si es un musculo. La droga disminuye los depósitos de Co-Q10 en el corazón, la cual es muy importante para mantener el corazón trabajando de manera eficiente. El cuarto efecto secundario de las estatinas es la perdida de memoria. Las personas que toman esto pueden tener ataques de perdida de memoria, y a veces incluso perdida de la memoria por completo.

El quinto efecto secundario (y quizás uno de los peores) es la depresión. El cerebro necesita cantidades de colesterol y demasiada limitación del mismo al cerebro podría causar que una persona tenga cambios de humor. Esto podría muy bien crear montañas de otros problemas en términos de relación con otras personas, si sucede por largo tiempo. Existen otros efectos secundarios que siguen sin figurar en este artículo.

Los medicamentos para el colesterol alto, solo ayudan a controlar los niveles mientras dura su efecto; pero si usted no modifica sus hábitos alimentarios, seguirá en las mismas y su salud continuará dañándose.

La Causa de la Hipercolesterolemia o Colesterol Alto Elevado Crónico.

La causa principal que provoca la Hipercolesterolemia es los malos hábitos de alimentación y estilo de vida sedentario, punto. Existen otros factores, pero son secundarios a este principal.

La Hipercolesterolemia o Colesterol Alto Elevado Crónico, se clasifica en el grupo de Enfermedades Nutricionales Metabólicas Degenerativas Crónicas, porque se desarrollan producto de la alimentación.

Aquí le dejo un Video informativo que confirma lo que le estoy diciendo, sobre las enfermedades provocadas por la nutrición, como: el colesterol elevado, la obesidad, hipertensión arterial, el cáncer, artritis, alergias y muchas más… y cuál es la única manera de revertirlas o eliminarlas.

La Solución al Colesterol Alto.

La única manera de eliminar definitivamente la Hipercolesterolemia o colesterol alto es atacar la CAUSA que la origina: Eliminar los malos hábitos de alimentación y estilo de vida.

Usted deberá adoptar hábitos de alimentación saludable y un estilo de vida activo regularmente.

Aquí le dejo información sobre un Plan profesional para eliminar el colesterol alto crónico para siempre de manera natural, basado en un plan nutricional y actividad física sencilla.

Y aquí le dejo un PDF de regalo GRATIS que contiene la fórmula inicial que debe seguir para bajar sus niveles de colesterol naturalmente de manera rápida sin tomar medicamentos.