LDL y triglicéridos bajos

Estimada Elvira:
Soy una mujer de 41 años, sin enfermedades ni intervenciones quirúrgicas previas. Camino y hago yoga todos los días, mi peso es normal, no fumo ni bebo alcohol y mi dieta está basada en fruta, verdura, legumbres, cereales integrales, aceite de oliva virgen, frutos secos, queso, huevos y algo de pescado muy ocasionalmente (llevo 20 años sin comer carne).
En mi última analítica, hecha en el trabajo, me sale que tengo el LDL bajo (47) y los triglicéridos bajos (35) y el colesterol HDL alto (100). Por más que miro en internet no veo información sobre esos valores, porque todo el mundo parece tener el problema contrario.
¿Podría decirme si estos resultados son normales para una vegetariana o si debo preocuparme o ir al médico? Yo me encuentro bien.

1 respuesta

Respuesta
Tus niveles no hacen pensar en riesgo cardiovascular, pero sí en una baja permeabilidad capilar que viene dada por la deficiencia de pescado en tu dieta. Debes comerlo más a menudo, 3 veces/semana. Una mala permeabilidad capilar supone una anemia perniciosa a la larga. Toma lecitina de soja para mejorar la calidad de tus capilares y no dudes en comer pescado de todo tipo, ¡Hasta en conserva! Mejorarán tu vitalidad y tu resistencia.
La jalea real fresca puede sustituir a la lecitina de soja. Debes tomarla 2-3 veces al año, 1 gramo al día.
Atentamente,
elviracs