Estreñimiento en señora mayor

Tengo una señora de 80 años que está encamada, va del sillón a la cama y de la cama al sillón y está estreñidísima, hay días que no va al baño y cuando va hace muy poquito y le cuesta mucho. Casi a diario hay que estar ayudándole con los dedos, a punto está de formársele fecalomas y eso que come bastante fibra y bebe bastante agua. ¿Sabrían algún remedio para esto?

3 respuestas

Respuesta
El estreñimiento en los ancianos se debe a una mala masticación de los alimentos así como el poco ejercicio que hacen, eso evita la motilidad del intestino, no se que tipo de alimentos consume ya que hay muchos que producen estreñimiento, debe consumir espinacas, acelgas, fruta, en cuanto a la fibra, va muy bien los copos de avena finos, (ya que los normales son muy gruesos y duros) y los copos de centeno, estos productos se comprar en los herbolarios, y no llevan azúcar se toman una cucharada sopera con un yogur, leche, zumos, y hay quien prefiere tomarlos con sus caldos, en vez del arroz o fideos, que solemos echar a las sopas. Hay productos suaves que la pueden ayudar, por ejemplo las semillas de lino, previamente se ponen a remojar con un poquito de agua, varias horas para que estén blandas, las infusiones de hojas de sen pero estas solo se toman 6 hojitas, preparando una infusión suave para tomar por la tarde, tomar esta infusión 3 días en semana, las ciruelas y zumo de ciruelas, estos productos son de herbolario. En farmacias tienes el jarabe de manzanas del Dr. Manceu, va muy bien para los estreñimientos, también las manzanas asadas o cocidas van muy bien sobre todo la variedad de reineta. Evitar endulzar demasiado con azúcar o miel ya que producen estreñimientos, conviene que si no puede salir a la calle camine por la casa, ya que el reposo no facilita la motilidad del intestino, que de paseos por su casa, el beber agua en abundancia le ayuda mucho sobre todo una vez consumidas las fibras. Cualquiera de estos tratamientos le va a ir muy bien, notarás los resultados en dos o tres días. Los yogures que tome que sean bios, con cereales o con ciruela, y si prefieres el yogur de kefir, sería lo mejor, lo venden en las grandes superficies.
Muchas gracias. Me has dado muchas soluciones que desconocía porque ella lo único que hace para evitar el estreñimiento es comer fibra y beber mucha agua, además le encaaaanta el azúcar y la miel, habrá que quitárselos o reducírselos. Lamentablemente no se puede levantar, por eso está encamada, pero bueno, esperemos que con los demás remedios mejore.
Gracias y un abrazo.
Respuesta
Tengo una fórmula de plantas para esto muy eficaz y que la puede tomar durante toda la vida. No puedo darte la fórmula públicamente porque a mi me ha costado mucho tiempo dar con ella, no tengo ganas de que otra persona se adueñe de ella y haga negocio. Escríbeme a mi correo particular y dime desde donde me escribes
[email protected]
Respuesta
Es muy bueno el ZARAGATONA+LINO de Sotya. Intenta encargarlo en una herboristería. Que tome una cucharada en un zumo natural o en agua, por la noche o por la mañana ( o ambas, si es preciso).
Muchas gracias elviracs, esperemos que con esto se le solucione ya que es muy molesto tener que estar todos los días ayudándole. Y como siempre, gracias por la rapidez de tu respuesta.
Un abrazo.