Flores de bach

Hace 3 días que estoy tomando flores de Bach, para tratar mi estado de ánimo. Estoy pasando un momento malo y estoy bastante deprimidilla.

El caso es que desde que las tomo estoy peor... No dejo de llorar y me siento rara.. Como si no controlara mis sentimientos.

He leído sobre el efecto paradojal, pero pone siempre que como máximo serán un par de días... Llevo 3 y estoy peor...

No sé si dejar o no de tomarlas...

¿Qué hago?

Respuesta

No soy un experto en Flores de Bach, pero por lo que se del tema las flores de Bach son arquetipos que despiertan partes espirituales de uno mismo aportando valores que internamente están desequilibrados. Yo entiendo que en este proceso de "despertar" pueda aflorar una pena profunda y que den ganas de llorar, llorar no es algo negativo es mechas veces necesario, sobre todo si no se han pasado ciertos proceso de duelo por perdidas que no han sido asumidas. Lo único que te puedo decir es que hables con la persona que te ha recetado esas Flores y que te explique que flores usa, porque las considera adecuadas para ti y a que se debe ese efecto. Si no sabe darte una explicación satisfactoria a lo mejor es que no es el terapeuta adecuado, así que mejor busca otro. En cualquier caso yo me daría unos días para aprovechar esas ganas de llorar y esa especie de ·depresión" para buscar dentro de ti y renacer de esa pena que llevas dentro, lo mismo después no necesitas cuestionarte nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las flores de bach, dan buen resultado, pero deberías reforzar el tratamiento ya que hacen efecto pasados varios días, no es un tratamiento instantáneo.