Deuda con banco - Asesoría Jurídica

Estoy a la espera de recibir una cantidad importante, ¿unos 70.000? De la venta de un piso. El piso está vendido, y es simplemente esperar a que al comprador le llamen para firmar la hipoteca, vamos que como en 15 días queda solventado. El caso es que yo llevo retrasados unos recibos de un préstamo personal, y les voy haciendo ingresos como puedo, porque la verdad que estoy pasando un bache. Mi banco sabe que en cuanto cobre ese dinero se lo voy a llevar a ellos, pero me presionan con que ingrese porque si no, pasaría a Asesoría Jurídica, yo les digo que hago lo que puedo, es más, en un mes puede que haga varios ingresos, y voy quitando deuda, pero saben que en cuestión de 15-¿20 días les voy a llevar más de 70.000?.
¿Las cuotas son de unos 250? ¿Y me reclaman unos 700? Con intereses...
Mi pregunta es, en el peor de los casos, si pasa a Jurídico, ¿puedo llegar a un acuerdo con dicho Dpto? Es más, puede que durante ese proceso, ¿yo cobre el dinero y lo solvente? Es decir si en 15-¿20 días cobro ese dinero dará tiempo a que lo puedan llevar al juzgado? ¿Afecta a este tipo de procesos el cierre de los Juzgados en Agosto? Estoy un poco apurada, la espera es insoportable, pero es que estamos hablando de eso, unos 15 días para dejarlo todo saldado.

2 respuestas

Respuesta
Entiendo que te sintas así, por que estos temas son bastante agobiantes y los bancos presionan mucho. Si en 15 días todo estará arreglado lo de la venta de el piso, no creo que en ese tiempo el banco te meta vía judicial y más sabiendo que va a cobrar en breve. De todas formas da la brasa en el banco diciéndoles que te lo aguanten lo que puedan que estas a la espera de firmar solo. A ellos no les interesa meterse en pleitos e intenta hacer ingresos aunque sea de pequeñas cantidades para que vean que tienes intención de cobro.
Espero que tengas suerte, en quince días lo tendrás todo resuelto.
Un beso
Muchas gracias Aurora,
Eso hago, les envío mails casi a diario de como va el proceso, y les voy ingresando, pero la verdad que me dejas más tranquila, es más bien la incertidumbre de saber cuando se firma la hipoteca.
Una última aclaración, ¿este tipo de procesos judiciales también se "paran" en Agosto como el resto de procesos? No sé si estoy en un error pero por confirmarlo contigo.
Gracias de nuevo.
Pararse pararse no exactamente, pero si que es cierto que en el mes de agosto el tema judicial va mucho más lento de lo que ya va de por si. No creo que empiecen nada cara a agosto y ademas si es solo cuestión de 15 días, por que aunque "pidieran" al juzgado algo si lo empiezan ahora casi seguro que hasta después de agosto no tendrían respuesta. Espero que lo de la firma salga rapido, si es así no tendrás problemas.
Muchísimas gracias Aurora, no sabes lo que te agradezco tu respuesta, me quedo más tranquila de verdad, que entre lo de la hipoteca y el banco... menuda racha que llevo.
Si, espero que en breve se solvente.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Respuesta
Hasta hace unas semanas era el responsable de una oficina de un banco, ahora estoy retirado.
No te puedes imaginar la presión que tenía desde arriba para hacer que los clientes con pagos atrasados se pusieran al día.
En tu caso, con unas cuotas pendientes (supongo que no más de 3), te llaman y te amenazan con mandar el préstamo a asesoría jurídica. Es normal que te lo digan así, pero estate tranquila.
Si estás ingresando dinero, no van a mandar el expediente a su departamento jurídico, y te aseguro que tendrán otros clientes a los que tratar con más urgencia, por la cantidad de préstamos morosos que tienen. Pero, comprendelo, es su trabajo y lo tienen que hacer y tienen que reportar en sus diarios de trabajo que están reclamando y llamando a los clientes con cuotas atrasadas.
En el peor de los supuestos, que pasara el expediente a asesoría jurídica, te llamarían desde ese departamento personalmente para llegar a un acuerdo amistoso contigo, pero, te repito, no lo harán porque tienen asuntos más urgentes y de importes más elevados.
Dentro de unos días, cuando te pongas al día, habla con el director de la oficina y haz un plazo fijo con el dinero que te sobre, o lo llevas a otro banco.
No te preocupes, eres una afortunada al lado de tanta gente que lo está pasando muchísimo peor, pues en unos días se te solucionará todo.
Buenas tardes Emilio,
Si supieras lo tranquila que me has dejado, y más con la experiencia que tienes, no te harías una idea, hasta ganas de llorar me entran de la desesperación. Es increíble como puede afectar estas cosas... cuando muchas veces es mejor tener salud.
Si, yo voy ingresando, no tengo más de 3 cuotas, y si todavía me queda el paso de la asesoría me quedo mejor... además les informo casi a diario por Email.
Entiendo la presión que sufrís es normal, pero es lo que decimos siempre, que "atacan" a los que menos tenemos... o eso pensamos.
Te tendré en cuenta por si te tengo que consultar en unos días.
Has sido muy amable, muchas gracias de corazón.