Efectos de las flores de Bach

¿Qué efectos producen las flores de bach en el organismo?

¿Están demostrados científicamente?

1 respuesta

Respuesta

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Se usan para cosas físicas como para problemas emocionales como:

Adicciones
Agotamiento físico o mental
Alcoholismo
Ansiedad

Aprendizaje
Autoestima baja
Celos
Depresión
Desesperación
Desinterés
Exámenes
Insomnio
Miedos
Nerviosismo
Obsesiones
Preocupación
Sexualidad
Socialización pobre
Soledad
Stress
Timidez
Trastorno de Déficit de Atención
Trastornos en la alimentación
Traumas
Vivir en el pasado

Y físicas:

Alergias - Crab Apple
Asma - Agrimony
Acné - Crab Apple
Dermatitis - Crab Apple y Holly
Diarrea de tipo emocional - Rescue Remedy
Embarazo - (véase la página Flores de Bach para el embarazo)
Gastritis - Oak
Mareos - Schleranthus
Menopausia - Holly
Problemas en la menstruación

¿Está demostrada su eficacia científicamente?
Pues como comprenderás, no se puede medir la cantidad de ansiedad o cansancio en una medida exacta y numérica, por tanto, no se puede diagnosticar numéricamente, cosa que va en contra de la ciencia, pero la eficacia de estas flores se demuestra a la relativización del estado de los sentimientos de cada individuo. Por tanto, su eficacia se argumenta en experiencias personales. Pero no sólo por tomar las Flores de Bach se remediarán los males, se debe complementar con un tratamiento médico eficaz.