La Hierba de San Juan, Hipérico.

Mi consulta es sobre el hipérico. Hice tratamiento psiquiátrico hace algunos años, fui diagnosticada con depresión, trastornos de ansiedad, fobia social, entre otras que no recuerdo, según entendí todo se debía a la falta de serotonina. Estuve medicada con Zoloft (sertralina) y me dio buenos resultados, pero deje de tomarlo hace años y volví a caer. Realmente no quiero volver a esta droga, ya que tuve algunos efectos, como temblores al principio que me han hecho pasarla bastante mal, ademas de la dependencia, ya que al cortar el tratamiento vuelvo a lo mismo. Actualmente tengo mucha fuerza de voluntad y logre por mi misma superar muchos miedos y la depresión en parte, pero es una lucha constante y tengo mis días, ademas de las alteraciones en el sueño, solo puedo dormir de día y puedo llegar a dormir 17 hs y siempre estoy cansada. Leí sobre esta hierba y tengo pensado empezar a tomarla, acá en Argentina la fabrican 2 laboratorios en comprimidos. (Amenicil, Phoenix e Hipax Baliarda). Pregunta: ¿Es aconsejable? ¿Hay algún efecto adverso grave?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tomarla, pero no tiene nada que ver con la serotonina, es mejor eltriptófano encontraras productos que lo contengan, en estos momentos es de lo mejor junto con la melatonina para facilitar el descanso. El hipérico no se debe tomar con ningun ansiolítico y debes tener la precaución de no tomar el sol ya que salen manchas, es la precaución que debes tener.