Toma de melatonina y otras hierbas

Intentare ser breve. De unos meses hacia acá sufro de algo de ansiedad, algún ataque de pánico, algo de apatía e insomnio (mejor dicho, trastornos del sueño, porque hay días que duermo bien, otros que tardo en dormirme 2 o 3 horas y otros que me duermo bien pero me despierto un rato antes). Llevo casi un mes con terapia psicológica.

No quiero tomar nada de pastillas químicas y durante este última mes y pico he probado valeriana, pasiflora, amapola, melisa, hipérico, flores de bach... No me ha ido ni bien ni mal, en realidad no he notado mucha diferencia. Quizás porque no es que esté muy muy mal; yo hago mi vida normal, salgo, entro, etc... Pero con un casi continuo estrés, nerviosismo, temor, ansiedad, apatía... Una mezcla.

En conclusión, que me han ofrecido en la farmacia tomar melatonina para el insomnio (que es lo que yo creo que mas me preocupa) y durante la toma de esta melatonina, me gustaría saber que planta podría tomarme (que no tenga interacción con la melatonina) para esa ansiedad y decaimiento. Pero por favor, le rogaría me diera marcas concretas y un tratamiento exacto (es decir... Tomate tantas pastillas de esta al día, a tal hora, etc)

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, la melatonina te puede ayudar con el tema del insomnio, ya que es la hormona del sueño, que nuestro cuerpo fabrica naturalmente cuando no hay luz solar.
Ahora bien, la melatonina se fabrica a partir de otro neurotransmisor, la serotonina, que es la "hormona del buen humor" y se encuentra en niveles bajos en casos de ansiedad, depresión o estrés. Por tanto, esos estados anímicos afectan al sueño.
Lo ideal es combinar la melatonina (que no es un sedante) con plantas relajantes:
- Amapola de california: sedante y relajante muscular sueve
- Passiflora, tila, valeriana: sedantes
- Espino blanco: reduce las palpitaciones y otros signos vegetativos derivados de la hiperreactividad nerviosa
Por otro lado, está el tema de las dosis de la melatonina, ya que varían según la edad:
La dosis de melatonina exógena tiene que incrementarse con la edad, acorde con el déficit de producción en la pineal. De los 20 a los 30 años, es suficiente con 1,5 mg; de 30 a 40 años, entre 2 y 3 mg; hacia los 40 años 3-5 mg diarios, que subirán hasta 10 entre los 50 y los 55 años. A partir de los 60-65, y hasta el final de la vida, se administran como mínimo 15 mg, ya que la producción orgánica es prácticamente nula.
Por tu caso y para tu comodidad, te recomiendo la melatonina en gotas de la marca Trepat Diet, ya que lleva las plantas que te he comentado pero además el formato gotas te permite modular la dosis según lo que necesites. Sabiendo que 5 gotas son unos 1,8 mg, puedes ir subiendo la dosis poco a poco hasta encontrar la adecuada para ti.
Te dejo un enlace a una tienda online dónde la venden: [url=http://www.naturmarket.es/melatonina-pura-gotas-esi-50-ml.html]http://www.naturmarket.es/melatonina-pura-gotas-esi-50-ml.html
[/url]Espero haberte aclarado dudas. ¿Te puedo pedir yo un favor? Si te ha resultado útil mi respuesta, agradecería que te pases por mi web y me des un +1 en google plus o un like en facebook. Gracias! Mi web es: [url=http://www.yseterapias.com]www.yseterapias.com
[/url]

Mucha gracias.tengo 37 años y he comprado melatomatine 1.5 mg. Debo ttomar 2 pastillas o empiezo y pruebo con 1 primero? El resto de plantas que me dice son para tomar también por la noche? Es que lo qq yo quería es algo para tomar por el día para combatir mi estado de ansiedad que ssea compatible con melatonina. Gracias. Enseguida le voto

Mi recomendación es más bien para tomar por la noche, una o 2 horas antes de acostarse. Si las pastillas son de 1,5 mg, empieza con una y ves que no es suficiente sube a una y media e incluso a 2. No tiene efectos secundarios ni genera dependencia puesto que es una hormona que el cuerpo fabrica naturalmente.
Si necesitas regular tu nerviosismo a lo largo del día, puedes combinar los 2 tratamientos sin problemas. Durante el día, puedes tomar las plantas en extracto (por ejemplo el "composor 5" de la marca soria natural, 3 veces al día. Y además la melatonina, sólo por la noche.