Depresión continua

Mi nombre es Marella, bueno escribo para preguntar y quizás encontrar solución a mi depresión continua, puedo darme cuenta de que tengo muchas cosas buenas en mi vida pero cada vez que me pasa algo malo me deprimo mucho, dejo de comer y no salgo con animo a trabajar y eso me acarrea más problemas aun, mi esposo me apoya en todo pero no le cuento a detalle y trato de que no se de cuenta de mi tristeza porque me dirá que deje mi trabajo y no quiero, aveces lloro por que no tengo deseos de seguir con mi vida, no pienso en suicidio o esas cosas solo no me gusta mi vida, nada de mi vida!
¿A qué se puede deber? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo quiero que sepas que hay que diferenciar bien entre "tristeza" y "depresión", la tristeza es una variación negativa en el estado de ánimo y suele ser pasajera en la mayoría de los casos, sin embargo, cuando esta tristeza continua y presentan síntomas recurrentes como el llanto, el deseo de no hacer nada, el deseo de no vivir e incluso la ideación suicida entonces hablamos propiamente de depresión clínica. En tu caso en particular se ve con claridad que hay síntomas de depresión definidos, el peor de ellos es la intención de renunciar a vivir (el suicidio), lo cual implica que estás a travesando un crisis muy fuerte y las personas que están a tu alrededor no conocen bien la situación. Observo que tienes tendencias a sentirte mal cuando afrontas dificultades en la vida y tu reacción es deprimirte, pues ahí está la enfermedad presente, esto no quiere decir que no haya posibilidades de ayudarte, claro que las hay y muchas. En tu caso sugiero una remisión al médico psiquiatra para tratar los síntoas de depresión y tus ideas obsesivas sobre "no seguir con la vida", "pensar en suicidio", éste especialista podrá colaborarte con un tratamiento farmacológico donde tú misma le puedes preguntar o sugierir la posibilidad de que se usen el siguiente medicamento: SERTRALINA o zoloft, en dosis bajas por un periodo prolongado, este medicamento es de acción relativamente rápida y tiene pocos efectos secundarios. También es posible que él te orden algún otro medicamento para dormir mejor y descansar en caso de que estés presentando episodios de insomnio. Si no deseas inicialmente ir al psiquiatra eciste otra posibilidad que es el uso de un medicamento natural llamado "extracto de hierba de san juan", en Colombia se conoce como OKEY, no tiene prácticamente efectos secundarios, se utiliza para el tratamiento de la depresión leve a moderada, y debes seguir las instrucciones de la etiqueta, ser muy constante y disciplinada en este tipo de tratamiento, sin embargo cuidado! Debes ir al médico general y comentarle que estás deprimida y que una opción que deseas tomar es utilizar el "extracto de hierba de san juan", de acuerdo a tus condiciones de salud actual y al examen que realice el médico entonces él te indicará si puedes tomarlo con seguridad porque el "OKEY" puede interferir con otros medicamentos que estés tomando ahora. Por favor: NO TE AUTOMEDIQUES, si no decides ir la psiquiatra, debes ir la menos al médico general, lo que te recomiendo es que es indispensable que vayas a psicoterapia para indagar más profundamente las causas de tu depresión, te comento que la psicoterapia y la psiquiatría de complementan muy bien para hacer un tratamiento paralelo para el pacente con psicoterapia y farmacoterapia al mismo tiempo, pues recuerda bien, no todos son medicamentos, es necesario buscar las causas reales de tu depresión para mejorar tu condición emocional.
Espero que mis obsevaciones te sean de utilidad y cualquier inquietud adicional será atendida con el mayor gusto.
Hola
De verdad te agradezco tu ayuda, si recurrentemente tengo insomnio y eso me afecta en mi trabajo también, de momento iré al medico general y si no veo cambio iré al psiquiatra como tu comentas!
Gracias por ser tan claro me ayuda mucho!
Saludos!