¿Síndorme premenstrual todo el mes?

Hace poco te pregunté sobre la dismenorrea severa y me dijiste que me tomara onagra y el agnus cactus, me estoy tomando 6 perlas de onagra al día de 500 y 2 de agnus de 1000, el problema ahora es que, a los 6 días de quitarme el último parche me ha entrado un dolor muy muy intenso en los ovarios, tanto como cuando tenía la regla antes de usar el parche, me he puesto malísima, con fatiga y todos los síntomas propios de la dismenorrea pero hasta dentro de 3 semanas no me toca la regla y aún con ese insoportable dolor no he manchado ni nada parecido, ¿es normal por haber dejado el parche? El dolor me duró unas 4 horas y se me pasó pero desde entonces todos los días tengo molestias agudas y tensión en los ovarios, incluso ayer tuve que tomarme un calmante, ¿debo consultarlo a la ginecóloga? Tengo mucho miedo de que me vuelva el dolor sin ni siquiera estar con la regla y sin esperarla.

1 respuesta

Respuesta
En ningún momento me habías comentado nada de un parche. ¿De qué tipo es? ¿Y sobre todo para qué te lo han recomendado?
Sí, sí, es el parche anticonceptivo evra, llevo poniéndomelo años y creo que fue lo 1º que te dije, por eso tenía miedo de quitármelo, porque me vendría otra vez ese insoportable dolor de regla de las que padecemos dismenorrea. De todas formas he hablado antes con la ginecóloga y me ha dicho que es dolor por la ovulación que ahora, como ya no tomo nada de hormonas, me va a doler más, estoy aterrada, ¿el tratamiento que me mandaste cuándo empieza a hacer efecto? ¿Lo estoy haciendo bien?
Tranquila, el tratamiento lo estás haciendo bien, pero tarda un tiempo en hacer efecto. De todos modos, piensa que el dolor es algo normal, tus ovarios están empezando a trabajar por sí mismos, y los primeros meses te sentirás un poco extraña. Yo suelo recomendar para el dolor agudo calentar sal gorda en una sartén sin aceite, colocarla en un paño de cocina y aplicar en la zona. Verás que en cuestión de minutos desaparece el dolor por lo menos durante 4-6 horas.
¿Pero la sal la envuelves en un paño o te aplicas directamente la sal y te pones el paño caliente encima? Estoy muy asustada, he probado de todo y al final termino en urgencias drogada de calmantes que, en el mejor de los casos, me duran 4 horas, lo único que me hacía efecto cuando era más joven era tomar a palo seco ginebra pero terminaba media borracha en casa y el estómago se resentía, además cada vez se necesita más dosis y yo con lo que tomo para la ansiedad no puedo beber alcohol.
Ay por dios, no hombre no, no bebas que eso no soluciona nada. La sal la tienes que envolver en el paño, que si no te quemas la piel. Relajate y colocala en la zona de los ovarios hasta que notes que se enfría, luego vuelve a calentar y a colocar, hasta que pase el dolor. Me gustaría saber si estás en Madrid, ya que yo tengo la tienda aquí, te podría hacer una sesión de reiki y te encontrarías mucho mejor. Todos los miércoles hago sesiones gratuitas de un cuarto de hora.