Estoy teniendo muchos retrasos por dejar el parche

Tengo 28 años, he dejado los parches hace un mes porque me quiero quedar embarazada, me los mandaron porque siempre he sido muy irregular. El caso es que esta primera regla sin parche no me viene llevo ya 11 días de retraso, me he hecho un test y me ha dado negativo. Mi pregunta es:tengo que esperar a que me venga la regla para poder seguir intentando quedarme o aunque no me venga por el retraso puedo quedarme embarazada. Me han dicho que a lo mejor la regla me puede bajar en días com que incluso en meses, ¿entonces tengo que esperar todo ese tiempo para volver a ovular o aunque no me baje la regla ovulo? El caso es que estoy un poco pez. Tengo muchas ganas de tener un bebe y me desespera el pensar que no me vaya a bajar la regla en dos meses. Prr favor

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, no te preocupes ni te inquietes.
Después de haber estado tratándote hormonalmente para regular la regla, tu cuerpo necesita un tiempo para volver a funcionar sin ayuda hormonal.
Es normal tener desarreglos después de dejar los anticonceptivos, incluso en mujeres que antes eran regulares. Si tú eras irregular, quizá te cueste un poco más. Además, el estado de ansiedad por querer quedarte embarazada hace que tu cuerpo responda negativamente y que todavía se atrase más la regla o te obsesiones con el asunto y los días se hagan eternos.
Es cierto que puede tardar días o meses, pero si llegas a los tres meses sin regla, acude a tu ginecólogo para que te haga un chequeo.
Durante este tiempo, puedes seguir intentando quedarte embarazada, puedes tener alguna ovulación espontánea y llegar así el tan deseado bebé.
La ultima cuestión, he oído algo sobre el aceite de onagra para regular las reglas, ¿crees qué puedo tomarlo? ¿En qué consiste y como se toma? O me recomiendas que aparte de relajarme me espere un poco más.Mil gracias
Lo de relajarte y esperar, es fundamental.
Aceite de onagra,... más que para regular la menstruación sirve para el síndorme premenstrual, para disminuir la retención de líquidos, dolor abdominal, hinchazón del vientre,..
Suele tomarse antes de las comidas a dosis de 1 a 3 al día.
También hay quien dice que se usa para "curar" la infertilidad debida a problemas hormonales. Yo no me atrevería a tanto.
Mi consejo es que si estás buscando embarazo, empieces a tomar ácido fólico, 1 al día, en ayunas, hasta que quedes embarazada, en cuyo caso tu médico te recetará otro cmplejo vitamínico más adecuado.
Relájate y no te obsesiones. cuando menos te lo esperes,... llegará.
Muchas gracias y si necesitas algo más,.. ya sabes.