¿Onagra para la dismenorrea severa?

Voy a dejar la píldora que es lo que tomo para la dismenorrea desde hace muchos años porque la ginecóloga me ha dicho que es recomendable que descanse un para de meses, sin embargo tengo auténtico pánico porque los dolores de la regla son horrorosos, he probado de todo y sólo me ha aliviado la píldora o el parche. Me han dicho que empiece a tomar onagra y jengibre, ya lo he comprado, ¿qué cantidad y durante cuánto tiempo debo tomarlos? ¿Realmente funciona?

1 Respuesta

Respuesta
La Onagra es uno de los productos más eficaces para la dismenorrea, pero su efecto no es inmediato. Yo te recomendaría que tomaras también agnus castus, ya que hará disminuir notablemente los quistes que te producen la dismenorrea.
Deberías tomar al menos 4 pastillas de Onagra al día, siempre que sea una buena marca y con una concentración adecuada (500 mg), y 2 de agnus castus.
Un buen remedio casero para el dolor es calentar sal gorda en una sartén durante unos tres minutos. Luego la colocas en un trapo limpio y la aplicas en la zona ovárica. Verás que el dolor disminuye.
Bueno, no tengo quistes, me revisó la ginecóloga hace 2 semanas. En cuanto a la onagra la marca es aquilea y son perlas de 500, ¿cuándo empiezo a tomarlas y cuántas perlas al día? ¿Me olvido del jengibre? Es que me dijeron que era antiinflamatorio, gracias.
Si, el jengibre es anti inflamatorio, pero te ayudaría más el agnus castus. Créeme, el 98% de las mujeres tenemos ovarios poliquísticos, sólo que en una simple revisión no pueden detectarlos. A veces no lo consiguen ni con la ecografía. Como te decía, el jengibre es anti inflamatorio, pero lo que necesitas es que esos quistes minúsculos desaparezcan, y ahí es donde el agnus es maravilloso. La dismenorrea no es más que la eclosión de estos quistes. Por tanto, eliminándolos, o por lo menos, reduciéndolos, evitamos esos periodos tan abundantes y dolorosos (te duele tanto porque los quistes eclosionan, y si piensas un poco, verás que un mes te duele más que otro, ya que depende del ovario por el que ovules).
De todos modos, como ya tienes el jengibre tómalo. La Onagra, como hemos hablado, 4 perlas al día, si puedes por la noche, mucho mejor, ya que con el metabolismo en reposo las asimilas mejor. El jengibre comienza a tomarlo dos días antes de que te llegue el periodo, y hasta que finalize, toma 1 pastilla en cada comida.
Uy! Pues sí es verdad, una vez me dijeron que era poliquística pero mi regla siempre ha sido escasísima, ¿entonces empiezo ya la onagra y me compro agnus cactus? Imagino que lo habrá en las herbolarias porque no lo he oído en mi vida, entonces, ¿puedes resumirme entero el tratamiento? Gracias
El tratamiento ideal sería. 4 de onagra al día, preferentemente por la noche, y 4 de agnus castus, repartidas durante el día. No todos los herbolarios lo tienen, pero te lo pueden encargar sin problemas.
Un saludo y perdona por no contestar anoche
Perdóname a mi por insistir pero aunque me ha quedado claro el tratamiento, se me olvidaba decirte que la ginecóloga me recetó perlas de ajo que tomo hace ya casi un año 6 al día repartidos en 3 tomas con agua antes de las comidas por las constantes infecciones vaginales que tengo y me van muy bien, ¿es compatible? ¿Lo qué tú me has mandado es necesario tomarlo con agua y antes o después de las comidas?
Es compatible, no te preocupes. La Onagra tómala por la noche, después de cenar, y el agnus antes de desayuno y comida, o desayuno y cena, con agua, zumo, leche, lo que quieras.