Kefir de agua

Tengo kefir de agua que me envió mi amiga la semana pasada y tomo desde entonces. A ella le crece con mucha rapidez sin embargo el mio ni un milímetro. Burbujea bien, el color bien, pero los nódulos son pequeños y no crecen. Le pongo 1litro de agua, medio limón, 3 cucharas soperas de fructosa y 1 higo. Lo dejo fermentar 24 h y me tomo cada día un litro. Otra duda que tengo es que sufro de ardores intensos, a pesar de llevar una dieta muy sana y equilibrada (soy deportista) solo tomo a la plancha, verduras e hidratos de carbono de alta densidad, (pocos), y quisiera saber si el kefir me ayudará a remitir esos terribles ardores que me están matando. El kefir de 24h no me laxa, pero me está ayudando a ir al baño, ya que era un caso exagerado de tapón.
Respuesta
Vamos por partes el kefir de agua tiene un crecimiento muy lento, influye que el agua sea mineral (no del grifo) la temperatura ambiente y la luz, por lo tanto tendrás que tener en cuenta estos detalles, en cuanto a los ardores tendrás que acudir al digestivo ya que pueden ser por otros problemas ajenos a tu dieta, también los preparados con kefir ya sea de agua o leche no a todo el mundo le sienta bien, tendrás que tomar menos cantidad del litro, si tienes problemas de estreñimiento toma los copos de centeno de venta en herbolarios, y los copos de avena, añadidos a los yogures o zumos.
El agua que utilizo es embotellada. En cuanto a mi estreñimiento tomo cada día salvado de avena, 2 c soperas y 1 de salvado de trigo, bebo más de 2 litros de agua diaria. Tomo soja ya que no tolero bien la lactosa.
Gracias por la respuesta
La soja estriñe y mucho, y para los deportistas no es muy buena, ya que no deja que absorbamos bien el hierro, por lo tanto mejor sustitúyela por la leche de avena, toma mejor los copos de avena, como te he dicho antes, y también el de centeno, pan de centeno mejor que el pan de trigo, tienes que alternar ya que si siempre tomas los mismo se acostumbra tu organismo por lo tanto varia en cuanto a los cereales que tomas para no acostumbrarte, también prueba con la semillas de lino, previamente dejadas en remojo durante dos horas, y consumir después o añadirlas a zumos o yogures, siempre remojadas previamente. El arroz, las pastas, el pan de trigo y sus derivados, azúcar blanca, espinacas crudas en ensalada, chocolates, lácteos, quesos, embutidos, bebidas refrescantes, todos estos alimentos y muchos más tienden a estreñir, tendrás que aprender a variar tu dieta sustituyéndolos por otros de igual aporte pero con mayor beneficio para tu intestino y enfocada a tu vida deportiva.