Kelfir para el estreñimiento

Me han recomendado kelfir para el estreñimiento, el problema es que no se donde comprarlo.
¿Sabe alguien alguna página de internet?
O ¿Algún sitio en Santander?

1 Respuesta

Respuesta
El kefir se regala cuando es entre particulares, puedes mirar en google buscando por regalo kefir en Santander, haber si encuentras algún contacto, también en los herbolarios se suele regalar o te buscan algún contacto de tu barrio que ellos conozcan que lo tienen es algo que nos pasamos los unos a otros, yo lo tengo si no encuentras a nadie me lo dices y nos ponemos en contacto se puede enviar por correo. Es muy bueno para el estreñimiento y si lo acompañas de cereales integrales o copos de avena finos es ideal.
Gracias por tu información ante todo.
Me he estado informando y el kefir de leche lleva mucho mantenimiento y yo viajo bastante (ese si le hay en herbolarios), así que me conviene el de te. Este no le he encontrado. ¿Es el de te el que tu tienes?
Yo tengo el de leche, pero el kefir de agua, requiere los mismos cuidados que el de leche, es más su preparación es distinta ya que hay que echarle azúcar de caña, limón, higos etc... por lo tanto te va a resultar igual de complicado.
Tienes otra opción, compra los yogures de kefir ya preparados en los grandes hipermercados ( Eroski, Alcampo, C. Inglés etc...) los venden en tarros de cristal, toma la cantidad de 100 ml. Aprox, y añade copos de avena finos (una cucharada sopera colmada) y una cucharada muy rasa de azúcar morena, (el azúcar estriñe mucho) deja durante 10 minutos los copos remojados en el yogur para que estén más blandos, los copos de avena finos también los encuentras en los hipermercados.
Otras opciones la semillas de lino previamente remojadas durante 40 minutos en la cantidad de una cucharada sopera de semillas y las cubres con un poquito de agua, se toman cuando adquieren una consistencia gelatinosa, antes de acostarte y si eres demasiado estreñida puedes tomarlas dos veces al día en la mañana y en la noche (si haces dos tomas preparas el doble de cantidad de semillas). También puedes recurrir a los copos integrales de centeno sin azúcar de venta en herbolarios, y consume pan de centeno, nunca ningún producto que proceda del trigo, (también estriñe mucho). Estos tratamientos son naturales y los puedes tomar siempre, y que formen parte de tu vida.
Muchísimas gracias por tus consejos. Las semillas de lino las había tomado pero no el agua que quizás haga más efecto.
Yo te decía el kefir de te, que no lleva gran preparación haces te, metes el kefir de te durante 7 días y luego lo que genere se va tomando durante otros 7 días que vuelves hacerlo, es sencillo.
Pero debe ser difícil encontrarlo.
Un saludo
Vamos a ver no confundas el Kombucha, con el kefir de agua, son distintos, si buscas el Kombucha tendrás que mirar por internet ya que lo venden, lo venden caro, si prefieres el kefir de agua también tendrás que buscarlo, ya que se reproducen muy lentamente, yo llevo un año esperando que un contacto me lo pase, otra solución si conoces a alguien que visite Oriente, puede traértelo ya que allí se vende muy barato y es una bebida muy común. El agua obtenida de estos preparados no suelen durar más de tres días, y tendrás que tenerla en el frigorífico ya que ha temperatura ambiente se estropean, igual ocurre con el de leche, y sobre todo en verano. Con respecto a las semillas de lino son muy efectivas si las preparas como yo te he dicho, dejándolas remojar varias horas o toda la noche para tomarlas en la mañana, si te acostumbras a ellas son muy naturales una vez blandas tienen un aspecto gelatinoso y fácil de digerir. Toma las semillas mientras consigues el kefir de agua o Kombucha. Cuando consigas alguna de las variedades si te la venden o regalan desecadas me preguntas ya que necesitan una semana de cuidados para rehidratarlos si no lo haces con sumo cuidado se mueren.