Retencion de liquidos...

A ver, esto es lo que me ha pasado.. No es normal.. Yo no creo que sea normal subir 3 kilos de un día a otro...
Ayer salí y cene en un restaurante.. Comí bastante, y entre la comida que ingería: chipirones, mayonesa, papas fritas, alubias en salsa, nachos...
Bueno, pues a la mañana siguiente me levanto con una sed tremenda... Y nada.. A retener... Vuelvo a casa y me encuentro con unas piernas que no las reconozco.. Me hago la prueba de la retención, me pellizo y las manchas blancas aparecen en trasero y muslo.. No en pantorrillas.. Mis muslo aumentan muchísimo, se dejorman, 3 kilos o más de retención...
He estado bebiendo agua todo el día (como 3 litros o así) y parece que ha disminuido la hinchazón.. He orinado más..
Por otra parte, anoche fue el día 11 de tomarme la píldora anticonceptiva...
Esa es otra historia! Desde que me tomo la píldora anticonceptiva retengo muchísimo liquido también... Lo que estoy hacieno es beber y beber y parece que mejora...
Pero quiero saber: ¿Esto es normal? ¿Cómo es posible que después de una comida engorde 3 kilos? ¿Qué tiene que ver el potasio con todo esto? ¿Y la píldora anticonceptiva? (Me tomo microgynon 30)...
¿Algún consejo, remedio, truco? ¿Voy al medico?
Respuesta
Lo primero que te aconsejo es, que si tomas la píldora vayas al medico, pues eso también influye, pero hay un remedio caseo que puedes probar.
Preparate una tortilla con bastante perejil y tómatela para cenar, ya veras como te da buen resultado. El perejil es un diurético fantástico y no falla. También puedes tomar una infusión de manzanilla en ayunas o puedes prepararte un batido con: 100gr de alcachofa, 100 gr de perejil y 50 gr de ortiga blanca en remojo. Se licuan añadiendo un poco de agua para que se exprima la pulpa y te lo tomas a diario en ayunas. Aparte de ser diurético tiene un montón de vitaminas como, hierro, calcio, fósforo y vitamina A.Y como bien dices, no puedes engordar 3 kilos de un día para otro, es solo agua.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ejercicio: paseos, bicicleta...
Infusiones de perejil, apio, cola de caballo... y porque no al medico pidiendo consejo.
Respuesta
En primer lugar, comiste mucho alimento salado, ( con mucho sodio)esto puede hacerte retener un par de litros de agua(2 kilos)y disminuir la digestión (algunos gramos más )
Prueba lo siguiente
Deja la sal uno o más días
Bebe mucho liquido
Aumenta el consumo de fibras(verduras y frutas)
Come menos masas, frituras, embutidos y demás(mucho sodio)
Si persiste la hinchazón, la sed todo el día, el hambre desmedida, muchas ganas de ir la baño, consulta a un médico. Sobre todo si tiene sobrepeso o has perdido peso últimamente en forma rápida. Si, los anticonceptivos pueden hincharte(pero es raro con los modernos)