Interacciones con anticonceptivos.

Disculpa de antemano las molestias y gracias por tu respuesta desde ya. Mi duda es la siguiente: Dado que suelo tener tendencia a retener líquidos, tomo una o dos veces por día una taza de té, cuyos componentes son:Rosa mosqueta, té verde, manzanilla, cedrón, algas marinas, garnicia cambogia.
Mi duda es: ¿Existe algún tipo de interacción con mis pastillas anticonceptivas? Consumo Kala 28 (Drospirenona 3 mg, Etinilestradiol 30 mcg).
Este té tiene más que nada, función diurética. He escuchadp que no son
recomendables con la toma de anticonceptivos orales. ¿No podría tomarlas
a una hora específica, de modo tal que no afectaran la absorción de mis píldoras? Las tomo a las 20:00 hs habitualmente.

1 respuesta

Respuesta
La drospirenona, ya tiene de por sí un efecto diurético, no deberías tomar nada que aumente ese efecto. Las consecuencias pueden no ser beneficiosas para tus riñones.