Sobre Hinchazón en Pierna. ¿Es grave?

Le cuento, tengo un familiar que tiene una enfermedad cardiovascular (problema de circulación y obesidad) y que desde hace años presenta las piernas por debajo de las rodillas hinchadas y medio moradas, pero en estos últimos 2-3 meses pues tiene las piernas y tobillos más hinchados, con retención de líquidos y las piernas le supuran agua, luego también tienen heridas con costras y por si fuera poco algunas partes las tiene amarillas en algunos lados y le supura mucha pero mucha agua, hasta dejando charcos. Además que le duele muchísimo. Creo que es debido a que este último año no se ha movido nada de la casa, es una persona sedentaria.
Otra cosa es que cuando se toca la pierna dice que algunas partes las siente muy frías y por más que le digo que eso es ya bastante grave pues no me hace caso y no quiere ir al médico. ¿Alguien sabe qué se le puede estar desarrollando por lo que acabo de decir?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser por insuficiencia cardíaca tendría que tomar diuréticos por lo menos. Fusid le bajaría los edemas.
Doctor, ¿qué es Fusid? Me gustaría si pudiera que fuera más preciso en su diagnóstico ya que a mí me parece que no solo puede ser insuficiencia cardíaca y me gustaría que me dijera si por lo que le comenté puede ser que su pierna se esté gangrenando. Gracias.
Gangrena no pero si infecciones locales de la piel puedes usar una pomada bactroban dos veces por día en cuanto al fusid es furosemida un diurético que le hará orinar y bajar los edemas de las piernas.