Cola caballo

Yo he estado 1 mes y medio casi 2 haciendo una dieta para limpiar el organismo, es decir, no comiendo nada de grasas (solo la cena de los sábados que podía comer algo normal) el resto arroz, clasras de huevo, ensaladas sin aliñar etc... Lo complementé con l-carnetina en capsulas tomándomelas 2 veces al día (una antes de correr y otra antes del gimnasio) y los días que teniua basket (una antes del gimnasio y otra antes de basket), perdí 8 kilos y la verdad que ahora esto más marcado que antes y las amdominales se me marcan un poco, el problema es que cuando las tocas aun ay una capa blandita, amí me han dicho que es retención de líquidos, y me han recomendado cola de caballo, ¿tu me lo recomiendas también? ¿Es perjudicial tomarlo al mismo tiempo que la L-carnetina? ¿Si me lo recomiendas como las compro en infusión, ampollas, pastillas? ¿Cuándo debería tomarlas? Jejej son muchas preguntas pero si me lo aclaras me ayudaras muchísimo

2 Respuestas

Respuesta
- Una buena alimentación es fundamental para evitar la retención de líquidos. Consumir vegetales, frutas y abundante agua.
- El ejercicio también es otra de las claves que impedirán la acumulación de líquidos.
- Reducir lo más posible la ingesta de sal en las comidas.
- Cuidarse a partir de los cuarenta años es fundamental para no tener este problema, aunque es mejor mantener desde siempre un estilo de vida saludable para evitar futuros problemas, sobre todo en las mujeres y los cambios hormonales que se experimentan en cada etapa de la vida.
Ejercicios que ayudan a eliminar la retención de líquidos
- Una buena caminata diaria es sumamente efectiva para evitar que el agua se estanque en piernas y tobillos.
- Andar en bicicleta durante media hora todos los días o acudir a un gimnasio y hacer bicicleta fija durante quince minutos tres veces por semana, si no se dispone de más tiempo, también contribuye a equilibrar el funcionamiento del organismo.
- Recostarse en el suelo y elevar las piernas. Luego bajarlas. Repetir esta rutina las veces que se pueda hasta ir aumentando la velocidad y la cantidad de veces. Mantener las piernas elevadas es un buen ejercicio para que la sangre circule.
Recetas naturales contra la retención de líquidos
- El perejil es un excelente diurético. Muy adecuado para enfermedades reumáticas, sobrepeso y problemas cardíacos. Se recomienda beber tres cucharadas del líquido al día tras machacar la planta o comprar el líquido en tiendas especializadas.
- Cebolla. Favorece al eliminación de los líquidos del cuerpo y es recomendable para aquellos que tienen problemas renales o de gota. Se pueden beber tres copitas al día de la maceración de 50 gramos de cebolla machacada en un litro de vino.
- Diente de león. Es la planta que más contribuye a eliminar el agua del organismo. Se debe cocinar durante¼ de hora, algunas hojas y raíces secas en un litro y medio de agua y se tiene que beber una taza antes de cada comida.
Si tiene retención de líquidos no se deben tomar diuréticos ya que no solucionan el problema de manera eficaz y antes, se debe consultar al médico. También es recomendable beber mucha agua durante el día y elegir agua mineral de bajo sodio.
Respuesta
Bueno la cola de caballo es una de las plantas más diuréticas que existe y si lo que querés es eliminar líquido retenido en tu cuerpo, es muy buena, no tiene interacción con la l-carnitina .La forma de tomar la cola de caballo es muy sencilla, pones a hervir la planta en agua durante 30 minutos(100gr. De planta seca po litro de agua)te tomás dos tazas al día de esa agua hervida, una en la mañana y una en la tarde. La l-carnitina las venden en todas las farmacias en comprimidos que los podes tomar para su mejor absorción y mejores beneficios de 30 a 40 minutos antes de realizar cualquier ejercicio. O 30 minutos antes de cada comida, la carnitina actúa mejor cuando el estómago está vacío. La carnitina es aconsejable tomarla cuando se sigue una dieta baja en grasas y se tiene una actividad física intensa y regular. La carnitina lo que hace es transportar los ácidos grasos al interior de las células para que estas sean después utilizadas como energía de ahí es que se dice "quemar grasa"y si no seguís una dieta sana y ejercicio regular por mucha carnitina que tomes no vas a quemar las grasas porque no estarías usando la reserva de grasa hará utilizarla como combustible al realizar una actividad. Ok espero que te sirva.