Higrotona 50 mg

Tengo muchos problemas de retención de líquidos debido a que tomo píldora anticonceptiva y a que tengo un estilo de vida sedentario. Cnd m noto muy inchada me tomo una pastilla de higrotona 50mg o dos (una cada día). Es algo esporádico, una media de una vez o dos al mes. Me gustaría saber si esto tiene algún riesgo para mi salud, sobre tdo me preocupa si puede perjudicar el corazón y al riñón y que efectos secundarios puede tener si no lo tomo para bajar la tensión.

1 respuesta

Respuesta
Lo que seguramente tienes es cierto grado de obesidad. La "retención de líquidos" es una de tantas formas de maquillarla.
Los diuréticos, aunque sean de forma esporádica, son perjudiciales en personas sanas. Salvo que tengas un problema hormonal serio, cardíaco, renal o hepático, no debes tomar diuréticos en ningún caso (y si lo necesitas, ha de ser bajo supervisión médica).
Hola, n tengo sobrepeso, ¿mi imc es de 21 más o mns. antes toma un anticonceptivo trifásico y se lo comente al ginecólogo y m cambio a uno más suave y dsd entonces si estoy menso inchada y he bajado 3 o 4 kilos haciendo lo mismo que estaba haciendo hasta ese momento.lo que si suelo tener algo es el cortisol y me noto que cuando estoy nerviosa o estresada un par de kilos sin motivo cojo.los diuréticos naturales también son malos?
Sí, también debes evitar "productos naturales", son más perjudiciales aún.
Si tienes elevado el cortisol entonces deberías consultar con un endocrinólogo, pues tienes, como te comenté, un problema hormonal serio que se debe estudiar.