Tensión

Tengo 43 años y desde hace 2 meses tengo la tensión alta 15 -9,5 no fumo y bebo algo de vino en las comidas aver si me puedes decir algún remedio casero para estabilizarla un poco

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que existen muchos remedios caseros para la tensión alta. Ahí van unos cuantos, a ver si te sirve alguno:
1- El ajo es uno de los remedios más eficaces para bajar la tensión arterial. Reduce espasmos de las arterias pequeñas, retrasa el pulso y modifica el ritmo del corazón. Puedes tomarlo crudo o comprar cápsulas y tomar dos o tres al día.
2- El pomelo y el limón tienen vitamina P en su zumo y en su corteza, y también ayudan a bajar la tensión. Tómate un zumo una o dos veces al día.
3- Una sustancia extraída de las semillas de sandía ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, bajando la presión arterial. Se toman las semillas, se secan y se asan. Puedes tomar todas las que quieras.
4- El perejil contiene elementos que ayudan a mantener los vasos sanguíneos. Se hierven a fuego lento 20g de perejil fresco en 250ml de agua durante unos minutos. Se toma esta "infusión" varias veces al día.
Además, debes evitar la sal en las comidas y bebidas como el té y el café. Haz ejercicio, come sano y mantén hábitos de vida saludables.
De todos modos, yo te recomendaría que acudieras al médico para que te hiciera unas pruebas con el fin de saber a qué se debe que tengas la tensión alta. Al fin y al cabo, los remedios caseros no le van igual de bien a todo el mundo.