La infección sigue? O es alergia

Lo qué pasa es que no se si la amigdalitis que tuve hace como una semana y media me sigue afectando o sea tal vez que tenga algún tipo de alergia?.. Siento inflamado debajo de la mandíbula inferior (¿ahí es donde también se sienten las amígdalas cuando se inflaman cierto? ) Al tacto las puedo sentir en mi cuello no son gigantes pero me molesta! Y siento como un poco de pesadez en esa parte :( una se siente mas que la otra son como circulares, pero solo es eso! No siento dolores ni tengo inflamado por dentro de la boca ni nada solo es por debajo de la mandíbula! Los medicamentos que me habían dado cuando me la diagnosticaron no me sirvieron de nada, me inyectaron penicilina y todo pero nada, luego tome antibióticos, amoxicilina por 7 días, por mi cuenta por que ya no aguantaba mas así, aparte también tomaba ibuprofeno lisinato y eso yo creo que me ayudo bastante ya que antes tenia inflamado hasta dentro de la boca y se veía medio blanquito y todo, pero seguí con eso debajo de la mandíbula! ¿Puede ser que la infección siga y deba volver a ir a medico? ¿Sera alergia ahora? ¿O es algo normal producto de la amigdalitis que tuve y se ira yendo solo? (Lo que mas me molesta es la congestión en las mañanas y noche ademas! ) Ayuda porfisss!

2 Respuestas

Respuesta

Sin verte no puedo saber qué es lo que estás palpando, por muy bien que lo describas. Puede tratarse de tu amigdalitis (no esperes que se cure rápido si el proceso duró tantos días) o de otra cosa.

La mayoría de las amigdalitis son víricas, y por tanto no deben tratarse con antibióticos pues, aparte de no responder al tratamiento, favorece la aparición de infecciones bacterianas resistentes a dichos antibióticos.

aa eso debe ser entonces tendré mas paciencia y si no se va bueno tendré que ir a medico ..tu respuesta me aclaro y recordó varias cosas muchas gracias !!

Respuesta

Yo pienso que deben ser los ganglios eso que dices que te duele debajo de la mandíbula pues hay se encuentran y se hinchan o se inflaman cuando hay alguna bacteria a la cuál no pudieron combatirla, las admigdalas están en la garganta, yo tengo un problema parecido y fui al médico hice exactamente como me indico y ahora ha vuelto estoy desesperada porque pensé que me había sanado espero te hayas recuperado