Puedo tomar azimotricina con tensión alta?

Me recetaron azitromocina en sobres 3 días ... He leído comentarios de que el riesgo de muerte súbita o problemas al corazón al tomar este antibiótico es alto y de problemas en el hígado por eso no empece a tomar...
¿Me gustaría saber si puedo tomarlo con tensión alta? ¡'
¿Y la diferencia que hay entre amoxicilina y azitromicina?

1 respuesta

Respuesta

No hagas caso a esos comentarios. La azitromicina es tan segura o tan perjudicial como cualquier otro antibiótico. En los antibióticos, lo que hay que tener cuidado es a padecer alguna alergia a ellos, o cuando se toman durante largas temporadas.

Lo puedes tomar perfectamente con tu hipertensión, y más teniendo en cuanta que son sólo tres días (es una de las ventajas respecto a otros antibióticos).

En cuanto a la amoxicilina, es un antibiótico de otra familia y también es efectivo. Lo que ocurre es a que ahora se tiende a recetar otros antibióticos más modernos, pues muchas bacterias han desarrollado resistencia a muchos de los antibióticos conocidos hasta ahora.

gracias por su rápida respuesta

quería preguntar si puedo tomar azimotricina con deflazacort o tendría que esperar a dejar de tomarlo? cuando se va mas o menos del organismo el deflacort? llevo 3 días tomándolo 90mg por día.

en realidad el tratamiento es para un pequeño edema en el supraglotis ocasionada por el tubo de una endoscopia digestiva. :(

en un primer momento me dieron amoxicilina y me fue bien pero no se me fue el dolor de todo...y luego me volvió... entonces un doctor me dio azimotricina y el otro deflacort pero el deflacort no me hace casi nada por eso decía de tomar de nuevo antibiótico. :(

preguntaba por la amoxicilina porque estuve tomándolo 10 días y ahora 4 días y me hizo mucho efecto y sin efectos secundarios, el dolor de estomago excepto esta ultima vez porque tenia mucho ácido clavulánico y la otra vez no,.pero no se me fue el dolor del todo por eso me dieron azimotricina. es mas fuerte o es similar?

gracias.

saludos.

La azitromicina es más potente que la amoxicilina.

El deflazacort, no sabría decirte cuánto tarda en eliminarse del todo, pero no importa porque no es incompatible con el antibiótico.

Que te mejores.