Nuvaring

¿Me gustaría saber si augmentine tiene alguna interacción con nuvaring? ¿He leído que la amoxicilina no interfiere pero el ácido clavulánico no lo se. Y en caso de interferir seria necesario tomar otras medidas anticonceptivas y durante cuanto tiempo?

1 respuesta

Respuesta
La amoxicilina no interfiere con el medicamento que mencionas. En cambio, el ácido clavulánico sí. Tu médico (pues sólo él te puede recetar antibióticos) debería optar por amoxicilina sola, no asociada a clavulanato. Si finalmente no tienes otra opción en cuanto a antibioterapia (o si has comenzado ya el tratamiento), ten en cuenta que durante todo este mes no estarás protegida frente a un embarazo no deseado; emplea métodos alternativos (preservativo) hasta el próximo mes.
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS