Yasmin y azitromicina, urge

Tomo yasmin de hace ya años, y en 2 años no he tenido olvidos, ahora estoy de la garganta y me han recetado azitromicina (3 pastillas 500mg), aun no las he tomado, porque no se si interfiere con yasmin, ya que estoy en la primera semana de la toma de yasmin (mi 6 día, pero me toca tomarla esta noche), no he tomado el antibiótico, porque mantuve relaciones la semana pasada sin protección(periodo de descanso) y también el sábado (2 día de toma de yasmin), me gustaría saber si tomar yasmin ahora día 6, o esperar a mañana, a pesar de que estoy muy mal de la garganta.

Después cuanto tiempo dura el efecto de la eritromicina, y si debo tomar precauciones adicionales.

1 respuesta

Respuesta

Debes de seguir tomando tu anticonceptiva normalmente y empezar con el tratamiento antibiótico. CUando empieces con el antibiótico utiliza también el preservativo hasta la segunda o tercera pastilla de la siguiente caja.