Simvastatina efectos secundarios

Buenas tardes , hoy en el medico después de unos análisis me da que tengo de colesterol sérico 241 trigiceridos 155 colesterol HDL 41 colesterol LDL calculado 169 el medico me ha recetado durante 6 meses esta pastilla de Samvastatina 20 mg flojita dice , pero a la hora de ver los efectos secundarios en internet el 100% de las personas que la han tomado dice que da muchos dolores musculares bestiales , mareos , sudores , dolo de hombros , de pecho y muchos ETC pasándolas canutas y fastidiando otros organismos , y la verdad me da bastante miedo tener que tomármela y pasar de ellas y empezar a tomar omega 3 a ver que resulta y la verdad tengo un lio bueno no se que hacer , hago ejercicio todos los días y aun así no lo bajo y tengo que bajarlo ya , me puedes dar alguna sugerencia al respecto si tomarme las pastillas o no

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Trabajo en farmacia y tengo cientos de clientes que toman a diario la simvastatina. De todos ellos, te puedo decir que apenas un 5% se habrán quejado de dolores musculares o cualquier otro efecto indeseable. Y llevan años tomándola.

De lo que se lee por internet, sobre todo en medicina, no hay que fiarse demasiado pues la gente tiende a publicar solamente las cosas que les van exageradamente bien o exageradamente mal, no hay término medio.

Te la puedes tomar tranquilamente, y en cualquier caso, si notas algún efecto molesto, puedes hablar con tu médico que te irá cambiando las pastillas hasta dar con una que te vaya bien. Pero ya digo: es poco probable que te vaya mal con la simvastatina.

muchas gracias por la rapidez en la respuesta , tenias mis dudas y todo lo cierto no podemos leer los comentarios de internet simplemente por probar y si algo va mal indicarlo al medico gracias de nuevo

un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas