Meliane

He visto una respuesta tuya en la que dices que el meliane es anulado por antibióticos como la amoxicilina. Yo estoy tomando meliane y eupeclanic y en el prospecto del meliane me dice que si el consumo de los dos medicamentos me coincide con el tiempo de descanso, que no lo haga y que me tome dos cajas seguidas interrumpiendo el ciclo. ¿Qué debo hacer?
Además desde que tomo ese medicamento para la infección de orina tengo los ganglios de las ingles inflamados y me duelen incluso al caminar.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente así es existe una interacción entre el Meliane y la Amoxicilina produciendo que se baje la cantidad de medicamento en sangre y con ello con la posibilidad de perder el efecto contraconceptivo y es por ello que te recomiendan en el prospecto la toma de 2 cajas casi seguidas. Yo en particular soy una persona que me gusta ser muy precavido ya que me parece un tema muy serio.
Si no quieres cambiar el ciclo, cosa que entiendo perfectamente, la mejor opción es seguir tomándolo como hasta ahora aunque durante ciclo lo mejor es usar medidas adicionales de control para evitar riesgos innecesarios.
Sobre los ganglios inflamados están indicando de que tienes un infección fuerte y seguramente el antibiótico no te este haciendo el suficiente efecto, mi consejo acude de nuevo a tu medico por si ve necesario cambiar de antibiótico y de paso le comentas lo del meliane para que te de otro que no tenga esta incompatibilidad.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.