¿ El MONUROL reduce la efectividad de la píldora LOETTE ?

Tuve relaciones sexuales con mi novio el domingo por la noche y como utilizo la píldora no usamos preservativo. El lunes por la mañana fui al médico porque llevaba con molestias a la hora de orinar desde hacia unos cuantos días. Resultó que tenía una infección de orina y me recetaron monurol 3g en dos sobres a tomar cada 24 h. Me tomé el primer sobre el mismo lunes a las 12 y el martes el segundo a las 12 también. ¿Hay riesgo de quedarme embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Este antibiótico, no produce interacciones con las píldoras anticonceptivas.

Y de hecho ni en el prospecto del antibiótico ni en el de Loette, se especifica nada sobre ellos en las advertencias de interacciones con otros medicamentos.

En cualquier casdo, para futuras ocasiones, advierte siempre al médico o enfermera de que estás tomando anticonceptivos, para que lo tengan en cuenta a la hora de prescribirte cualquier medicamento.

Y siempre que no estés segura, utiliza preservativo mientras estés tomando otros medicamentos.

Es importante que guardes el prospecto, ya que en muchas situaciones te sacará de dudas.

Respuesta
-1

Es verdad que hay ciertos medicamentos que pueden alterar el efecto de la píldora, pero si te lo ha recetado el médico no tiene porqué ser uno de ellos.