Los analgésicos que tanto afectan la inyección de NOFERTYL

Bueno hace al rededor de un año planifico con NOFERTYL, hace como una semana me sacaron la cordales y como es común para el dolor y las infección me medicaron ibuprofeno y amoxicilina, he tenido comentarios acerca de que estos medicamentos pueden bajar el rendimiento de NOFERTYL hace unos días sostuve relaciones sexuales sin ningún tipo adicional de protección y quisiera saber en que rango de peligro estoy de quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta

En el prospecto de Nofrtyl, solo pone:

INCOMPATIBILIDADES

INCOMPATIBILIDADES: No se debe diluir con agua.

En otra web, lo que he encontrado es:

Fármacos que interaccionan reduciendo las concentraciones del anticonceptivo en el organismo aumentando el riesgo de embarazo

  • Antibióticos: la administración de antibióticos de amplio espectro reduce la flora intestinal, y con ello la cantidad de estrógenos reabsorbida y las concentraciones plasmáticas de etinilestradiol (EE). Se ha demostrado esta interacción con la penicilina y las tetraciclinas. Los estudios realizados con el resto de los antibióticos de amplio espectro son limitados y con resultados contradictorios. Las recomendaciones de manejo en estos casos también son controvertidas, por lo que, ante la duda, se aconseja actuar como si la interacción estuviese confirmada.
  • Otros fármacos antimicrobianos, como la rifampicina, y los antifúngicos, como la griseofulvina, el ketoconazol, el fluconazol, etc.
  • Algunos anticonvulsivos, como la fenitoína, el fenobarbital, la primidona, la etosuximida y la carbamazepina.

Lo mejor es que preguntes a tu médico.