Efectividad de cyclofem

Llevo usando cyclofem 5 meses, he tenido mi periodo muy regular y mantngo hace unos 3 meses relaciones sin protección; ¿A pesar de esto hace unos días vengo sintiendo molestias en el vientre y quisiera saber si puede existir posibilidad de un embarazo?, he leído casos en los que quedan en embarazo y su periodo sigue llegando normal, ¿por esta razón me gustaría saber que tan confiable es este método? .

Gracias :D

1 respuesta

Respuesta

Si la aplicas en las fechas correctas y no tomas medicación que interactue, no hay embarazo.

que medicamentos pueden afectar el uso de la inyección? y otra pregunta desde el día que me puse la inyección el 16 de julio como te digo he tenido malestar abdominal y he tenido el abdomen un poco inflamado ademas me están dando ganas de orinar muy seguido y de a poquitos, esto puede ser algún efecto de la inyección ya que no me había pasado y ante eso mi preocupación de que la inyección no me este funcionando como debería ser?

Los síntomas que mencionas son más de infección de orina que de la anticoncepción, en cuanto a los medicamentos, eritromicina, fenobarbital, fenitoína, primidona, clorpromazina, topiramato, rifampicina, rifabutina, nitrofurantoínas; Amoxicilina, doxiciclina, neomicina, cloranfenicol (o cloramfenicol), sulfonamidas, Pirazolonas: (Propifenazona, Dipirona o Metamizol, fenilbutazona), dexametasona, griseofulvina, ritonavir, modafinilo (sobre este último, el tiempo de interacción se extiende un ciclo más luego de su discontinuación), Hipericumperforatum (Hierba de San Juan), Penicilina y derivados (ampicilina). Tetraciclinas: Clortetraciclina, Oxitetraciclina, Demeclociclina, Rolitetraciclina, Limeciclina, Clomociclina, Metaciclina, Doxiciclina, Minociclina, Glicilciclinas. Tiazolidinedionas: troglitazona y seguramente se me olvida alguno mas.

Consulta a tu médico siempre que tomes otro medicamento, para saber si hay interacción.