Caída del pelo

Hola que tal, soy un Argentino que vive en Canadá y tengo un par de dudas acerca de un par de tratamientos que me mandaron de mi país para la caída del pelo.
Tengo 22 anios y he perdido uno a dos cm en la parte de adelante del pelo.
Me dijeron de tomar aminoxidil 5%, pero acá solo se consigue aminoxidil 2% (marcas como Rogaine)
También me dijeron de tomar aminoácidos, pero no me dieron muchos detalles. Acá se venden en tiendas de Healt food, no en farmacias. Vi aminoácidos para el pelo genéricos y otros más particulares con Celesteine 500mg, vitamina B6 etc..
Que opinión tienes del aminoxidil, y en que me tengo que fijar para comprar los aminoácidos, si te parecen buenos.
Gracias
Steve
$

2 respuestas

Respuesta
Gracias por confiar en mi sobre todo y desde España intentare responderte, el minoxidil al 5% puedes solicitar a cualquier farmacéutico que te lo fabrique, aunque es previsible que te pidan la receta no se como esta ese tema allí, aquí en España lo usamos al 2% mayoritariamente aunque en algún caso se usa al 5% también y por sus años en la cura de la alopecia y resultados puede decirte que es un buen medicamento. Para la caída del pelo deberes buscar 3 aminoácidos esencialmente en cantidades de al menos 200 mg de DL-Metionina, 80 mg de L(+)Cisteína y 25 mg de L-Cisteína, si las cantidades on mayores mejor por supuesto. Yo suelo aconsejar también añadir levadura de cerveza que va muy bien y esdte tratamoiento en principio debería darte buen resultado, si en 3 - 4 meses no ves resultados te aconsejo que te pongas en manos de un dermatólogo, para que estudie bien tu caso y te pueda recetar el mejor medicamento.
¿Más dudas? No dudes en preguntarme.
Ante todo muchas muchas gracias por lo rapido que me contesto y por lo buena de su respuesta
Tengo que buscar aminoácidos con:
200mg de DL-Metionina
80mg de L+Cisteina
25mg de L-Cisteina,
Osea que contengan estas proporciones o más. Y con el aminoxidil para empezar esta bien 2%, o es mucho más efectivo de 5%. Porque me piden el doble de plata por prepararlo al 5%.
Miles de gracias.
Y ultima cosa, ¿sabe el nombre de las proporciones de los aminoácidos en ingles? Porque en las tiendas de Healt food tienen más que todo aminoácidos genéricos, y me cuesta preguntarlos.
¿Y esta bien dos veces por día el aminoxidil y 3 aminoácidos con las comidas por día?
Nuevamente gracias
Bueno los aminoácidos sinceramente en ingles no los se aunque su nombre no suele variar mucho del nuestro, así metionina creo que es metionin y cisteína cistein según tengo entendido, las proporciones esas son las mejores ya que son las que lleva un producto español llamado Pil Food y es uno de los que mejores resultados da.
Prueba con el de 2%, por lo que se el 5% es para casos excepcionales y muy concretos con ewl de 2% te vale, aunque sinceramente me parece un robo que te cobren el doble por preparártelo al 5 %, pero en fin, ya sabes.
El minoxidil siempre mañana y noche y los aminoácidos con las comidas tal como dices.
Respuesta
Efectivamente el tratamiento con minoxidil al 2% (dos) es muy utilizado actualmente, da muy buenos resultados y es muy bien tolerado. Cómbinalo con un champú fortalecedor dos veces por semana y si necesitas lavarte el pelo más veces, alterna con un champú neutro el resto de los días.
Hay un laboratorio francés (Arkochim) que comercializa unas cápsulas de nutrientes para el cabello, se llaman Arkocapil, quizás en Canadá lo haya, pero si no, no te preocupes, búscate un complejo de aminoácidos, vitaminas y minerales dirigido al fortalecimiento de cabello y uñas.
Ten en cuenta que los tratamientos anti-caída son largos, como mínimo debes tomar las vitaminas unos tres meses; en cuanto al minoxidil, por desgracia, sus efectos desaparecen al suspender el tratamiento, por lo que deberás usarlo de continuo.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.