Efectos cortisona

Estoy esperando por una operación de hernia discal, y para calmar los dolores he tenido que ponerme unas inyecciones de fortecortin, ya estuve ingresada y también me lo ponían por vía. Después me hicieron dos infiltraciones muy seguidas en 5 días con lo cual viendo que no hay resultado han decidido operarme, es la primera vez que me pasa nunca antes tuve ningún dolor hasta que un día no me pude levantar de repente y me ingresaron para determinar lo que tengo. Como imaginaras he tomado de todo, Voltarén, Nolotil, Pazital, Adolonta, Valium, y Orfidal. Cuando fui al cirujano me sorprendió que me pregunto si había tenido algún episodio nervioso con la cortisona, le explique que si y mucho y casi un intento de suicidio me explico que era posible, que ha visto gente muy afectada, e incluso lo que me preocupaba es que las reglas que las tengo bien ahora las tengo muy seguidas como cada 20 días pero muy abundantes y largas, ahora estoy tomando Zamene y vuelvo a estar "insoportable" de tristeza y la regla llevo una semana con ella. ¿Todo esto es posible a la cortisona? Ahora estoy con Zamene Pacital y orfidal.

1 respuesta

Respuesta
Si es posible, las reacciones adversas de los medicamentos no son igualea para todas las personas, a ti te afecta más que a otros, debes decirlo de inmediato al médico, y decirlo siempre que te vayan a dar una medicación nueva.
El Zamene es que hay que dejarlo poco a poco, si no tiene efecto rebote, pero ya te digo díselo al médico si sigues con esos síntomas.