Trankimazin

Mi pregunta es si el trankimazin, tiene cortisona o algo así, ¿qué te hace engordar y salir vello. Con el seroxat me ocurrió. El vello provocado por esto se quita al dejar el tratamiento? Estuve tomándolo 2 años, y hace un año que lo dejé. Aun no se me ha quitado.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, una aclaración. Las benzodiazepinas (trankimazín, valium, tranxilium, orfidal y similares) no llevan cortisona. Son productos distintos.
Las benzodiazepinas son los denominados ansiolíticos menores; su efecto se produce a nivel cerebral disminuyendo la ansiedad e, incluso, deprimiendo el nivel de conciencia (lo cual favorece el sueño). Tienen efectos secundarios, como todos los medicamentos, y los que tú me cuentas no son nada habituales con ellos.
El otro medicamento que mencionas no tiene NADA que ver con el trankimazín. El seroxat es un antidepresivo (ISRS) que tiene efectos cerebrales radicalmente distintos a las benzodiazepinas: estimulantes. Por ello son de utilidad en la depresión. Y esos efectos secundarios que mencionas tampoco son frecuentes aunque sí posibles.
Mi consejo es que consultes con un médico antes de tomar ningún medicamento. Sólo una visita médica tiene valor antes de prescribir ningún tratamiento, y un médico en persona te podrá aconsejar el medicamento más adecuado a tu caso (desconozco tu edad, tus antecedentes médicos, el motivo de precisar tales medicaciones...).